Juegos de Mesa para Imprimir (PDF)

Antes de comenzar, una buena alternativa a los juegos de mesa para imprimir y recortar en casa son estos, especialmente pensados para los niños y para jugar en familia:

Hasbro Gaming - Juego de mesa Gestos (B0638105)
Divertidísimo juego de mímica para jugar con tu familia y amigos; Tres niveles de habilidad
16,29 EUR
¡OFERTA!
LIULIUKEJI Juegos Suelo,Juego de Piso Familiar Tapete de Juego, Juegos de Mesa, Divertidos...
② Se puede jugar en casa o al aire libre; ④ Juego para varios jugadores; ⑤ Adecuado para 2+ jugadores con una edad mínima de 6 años
13,99 EUR
Juegos Bizak Hijos Contra Padres (BIZAK 61923451)
Preguntas y desafíos para toda la familia; Gana el juego el primer equipo que cruce el tablero
19,99 EUR
Pillado (Ludilo) Juego cooperativo de detectives, Juego de mesa muy divertido para los...
Juego de mesa donde se pueden de 2-4 participantes; muy entretenido
24,99 EUR
Hasbro Gaming 48380B09 Tozudo - Juego de mesa para niños de 4 años y más
Súbete a la diversión con este burrito cascarrabias; Los jugadores se turnan para apilar equipaje en la silla del burrito
18,99 EUR
Tranjis Games - Virus! - Juego de cartas (TRG-01vir)
Adictivo; Divertido; Fácil de llevar
14,49 EUR
¡OFERTA!
Hasbro Gaming B2176B09, Juego de Mesa Operación, Versión Española/Portuguesa
Incluye 13 piezas del cuerpo divertidas; La nariz se ilumina cuando las pinzas tocan los laterales
23,95 EUR

Y ahora, entremos en materia: cuando hablamos de juegos de mesa, la primera imagen que se nos viene a la mente es la de ese juego de mesa de tablero con el que pasar un buen rato en familia o rodeado de nuestros amigos. Hablamos de aquellos juegos de mesa que incluye su propio tablero de juego, sus fichas o piezas por las que moverte por el tablero de juego, su correspondiente manual de instrucciones y su caja donde guardarlo. Pero siempre puedes ampliar tu colección de juegos de mesa con aquellos que puedes descargar de Internet e imprimir con tu ordenador.

A lo largo de este artículo hablaremos de esos juegos de mesa para imprimir en PDF y de qué tipos de juegos puedes imprimir para niños y para adultos. Pero, antes de seguir, date una vuelta por algunas de las secciones de nuestra web (en las que tratamos todo tipo de juegos y actividades lúdicas), para ver si encuentras la fuente de inspiración que necesitas para saber qué juego de mesa imprimir:

Los juegos de mesa para imprimir son una excelente elección para pasar un fantástico rato junto a tus familiares y amigos sin gastar dinero, pues la mayoría de los juegos de mesa para imprimir se pueden descargar gratis. Solo necesitas contar con una conexión a Internet e imprimirlos con la impresora de casa. No necesitarás mucho más, como mucho algún dado o piezas que puedas usar para moverte por el tablero de juego, que puedes utilizar de otros juegos de mesa o comprar fichas para juegos en Amazon, a precios muy económicos.

Cómo son los Juegos de Mesa Imprimibles

Al hablar de juegos de mesa imprimibles o de juegos de mesa para imprimir, muchos piensan en aquellos juegos diseñados para niños que se pueden imprimir y recortar, tales como barajas de cartas para jugar a juegos de memoria, juegos de asociación de imágenes, juegos de colorear, etcétera.

Pero podemos afirmar que existe un mundo más allá de este tipo de juegos y que, completan el mundo de los juegos de mesa que se pueden imprimir. Desde el clásico tablero de juegos que simula un recorrido como puede ser “La Oca” o el clásico juego de mesa “Escaleras y Serpientes“, pasando por originales Puzles o diferentes versiones del “Dominó“, hasta llegar a juegos más complejos, donde además del tablero deberemos imprimir cartas de acción o que nos debemos ayudar de piezas, fichas o dados.

Tampoco nos podemos olvidar de las diferentes variantes del Bingo, que nos permiten disfrutar del clásico juego de Bingo imprimiendo los cartones en casa. Si no cuentas con su correspondiente bombo, siempre puedes meter papelitos con números en una bolsa y sacarlos al azar.

Juegos de Mesa para Niños para Imprimir

Dentro del mundo de los juegos de mesa imprimibles encontrarás juegos para niños de mesa para imprimir, donde los más pequeños de la casa, además de pasar un buen rato jugando al juego en sí, también lo harán decorando y recortando los diferentes componentes del juego.

Muchos de estos juegos infantiles de mesa para imprimir se pueden imprimir sin colores para que antes de ponerse a jugar los más pequeños de la casa puedan personalizar el juego a su gusto, coloreando las diferentes áreas o imágenes que aparecerán luego en el juego.

Dentro de la colección de juegos imprimibles para niños, podemos encontrar los clásicos juegos de memoria, juegos de parejas, juegos de colorear y pegar diferentes piezas para componer una figura, juegos de puzles o clásicos juegos de mesa para niños, como el mismísimo Parchís, el juego de La Oca para niños o juegos de piezas como el Dominó para niños, donde los números se sustituyen por dibujos.

Los juegos de mesa para imprimir y recortar son una excelente alternativa para pasar un buen rato con los más pequeños de la casa. Además de crear su propio juego, dándole forma y color, posteriormente, podrán jugar con el tablero creado por ellos mismos.

Puedes buscar juegos infantiles para imprimir para niños de hasta una determinada edad, así por ejemplo, es fácil encontrar juegos para imprimir para niños de 3 años, para niños de 5 años o juegos para imprimir para niños de 8 años en adelante. Además, muchos de los juegos de mesa imprimibles para niños se pueden adaptar a la edad del niño cambiando las reglas del juego o haciendo que sean cada vez más complejos.

Entre las propuestas más habituales en la categoría de juegos de mesa para imprimir para niños, encontramos el Bingo infantil para imprimir. La diferencia con respecto a los juegos de bingo para niños tradicionales, es que, en lugar de usar un bombo con bolitas numeradas, se utilizan unas fichas con dibujos. Como la divertida propuesta que puedes descargar a continuación:

Juegos de Mesa para Imprimir para Jóvenes

Si los peques ya no son tan peques, y han alcanzado cierto nivel de madurez, hay que adaptar sus juegos a su edad. Y aquí es donde entran en acción los juegos de mesa para imprimir para adolescentes, que presentan mecánicas algo más complejas, y partidas más desafiantes que las de los juegos infantiles.

En la actualidad, cada vez son más los títulos que engrosan esta categoría de juegos de mesa para jóvenes en PDF para imprimir. Los hay de muchos tipos: de tablero, de cartas, de dados… Solo hay que dar con uno que nos guste, descargarlo, imprimirlo y ¡a jugar! A continuación puedes descargar un juego de mesa para imrpimir para jóvenes titulado Land 6, obra de uno de los nombres más reputados del mundillo de los juegos de mesa, Santiago Eximeno:

Juegos de Mesa para Imprimir para Adultos

Por juegos de mesa para imprimir para adultos, nos referimos a aquellos juegos de mesa que podemos imprimir con la ayuda de nuestro ordenador y cuyo contenido no es apto para niños.

Dentro de esta categoría de juegos de mesa de/para imprimir podemos encontrar juegos que incluyan una temática compleja y difícil de entender por lo más pequeños de la casa, juegos que incluyen imágenes o acciones no adecuadas para niños, como que inviten a beber alcohol (como el popular oKalimotxo) o por ser juegos de contenido que incitan al desnudo (como el Strip Póker).

En Internet, encontrarás numerosos juegos para imprimir clasificados para adultos, como los diferentes versiones de los dos juegos mencionados anteriormente, otros juegos de cartas de adultos para imprimir o juegos cuya temática sea compleja para niños.

Juegos de Mesa para Imprimir para la Familia

Acabamos de ver que existen variedades destinadas exclusivamente a niños y exclusivamente a adultos, pero ¿qué sucede si queremos jugar juntos grandes y pequeños? Habrá que buscar un título cuya mecánica sea más desafiante para los adultos que la de los juegos de mesa infantiles para imprimir, pero que su temática y su complejidad no sean inapropiadas para los peques como las de los juegos de mesa para mayores para imprimir. La solución ya está inventada, y se conoce bajo la denominación de juegos de mesa para imprimir para toda la familia.

Los juegos de mesa familiares en PDF para imprimir son aquellos cuyas reglas son divertidas y sencillas para todos los miembros de la familia, sin importar su edad. El objetivo de estos juegos es que todos podamos entretenernos juntos, tanto los niños, como los padres o incluso los abuelos. Por ejemplo, te dejamos una título de muestra, Batalla de Bocatas, un juego de mesa para imprimir para la familia compuesto por un tablero, una carta y unas hojas de personajes. Un título que puedes descargar de manera gratuita en el siguiente enlace:

Juegos para Imprimir en Inglés

El idioma puede ser un condicionante a la hora de encontrar un mayor o menor número de juegos en Internet. Por tanto, si no encuentras demasiados juegos de mesa para imprimir en español, prueba con otros idiomas que entiendas, como el inglés, ya que te será más fácil encontrar más variedad.

Una excelente forma de aprender inglés es jugando a los clásicos juegos de mesa u a otros juegos educativos diseñados en este idioma. Puede que al tratarse de un idioma aún desconocido o en el que no tienes mucha práctica, no quieras invertir dinero en un juego de mesa en el que no sabes si volverás a jugar en el futuro. Por esa razón, siempre viene bien imprimir juegos de mesa en inglés.

Será fácil hacerse con uno de estos juegos para imprimir en inglés, solo tienes que buscar el nombre de aquel juego en inglés que más te guste o utilizar un buscador de Internet para que te lleve hasta esos juegos en ingles para imprimir, ya sea juegos en inglés para niños o juegos en inglés para adultos.

Juegos Matemáticos para Imprimir

Por muy complejas que sean las matemáticas, siempre puedes aprenderlas de forma divertida y mucho más amena, gracias a los juegos matemáticos para imprimir.

En Internet, encontrarás una amplísima colección de juegos matemáticos para imprimir aptos para todas las edades, desde aquellos juegos matemáticos para los más pequeños de la casa, pasando por juegos matemáticos para imprimir para secundaria o juegos matemáticos mucho más complejos que puedes imprimir en casa.

Existen diferentes modalidades de juegos de matemáticas para imprimir, como aquellos en los que en su tablero llevan impresos números a los que acceder a través de diferentes operaciones matemáticas o resolviendo determinados acertijos.

Juegos de Mesa para Imprimir y Colorear

Si quieres que tus hijos se entretengan, no solo jugando, sino también durante el proceso creativo del juego, puedes optar por un juego de mesa para imprimir y colorear. Como bien puedes imaginar, se trata de juegos de mesa en blanco y negro para imprimir que, una vez sobre el papel, pueden ser coloreados utilizando lápices, ceras o rotuladores.

Estos juegos duplican la diversión porque, además de las propias partidas, los niños pueden pasar un rato de entretenimiento muy saludable mientras se dedican a dar color a cada uno de los componentes del juego en cuestión (por ejemplo, al tablero, a las tarjetas de juego, etc.). Bajo estas líneas, te dejamos todo un clásico entre los clásicos, la Oca, en su versión de juego de mesa para imprimir y colorear. ¡Seguro que a tu hijo le encanta decorarlo a su gusto!

Juegos de Mesa para Imprimir y Recortar

Del mismo modo que la categoría anterior proponía a los peques un plus de creatividad para colorear los componentes del juego a su gusto, esta otra tipología hace lo propio con la pericia de los aficionados a las manualidades. Y es que los juegos de mesa para imprimir y recortar en PDF nos presentan simples plantillas (por aquello de economizar en papel), y seremos nosotros los que, una vez impresas todas las hojas, tengamos que recortar a mano las diferentes tarjetas, fichas o incluso el tablero de juego.

Una de las opciones más interesantes dentro de esta singular categoría la encontramos en el ajedrez para imprimir y recortar, una variante del juego tradicional que nos invita a recortar la plantilla para obtener las diferentes piezas de ajedrez que se necesitan para jugar una partida. A continuación, tienes un ejemplo que puedes imprimir y recortar. Con estas simpáticas fichas, solo te hará falta dibujar el tablero:

Juegos de Memoria Visual para Imprimir

A lo largo de este artículo, hemos hablado de diferentes juegos de mesa para imprimir, pero si tuviésemos que indicar cuáles son los juegos para imprimir más populares y más buscados, hablaríamos de los juegos de memoria visual para imprimir.

Para aquellos que piensen que los juegos de memoria visual son solo para niños, hemos de indicar que, están muy equivocados. Los juegos de memoria para imprimir pueden suponer un verdadero reto a personas de todas las edades. Y si crees que son demasiados sencillos, solo tienes que reducir el tiempo que dispone el jugador para fijarse en las piezas o cartas.

Imprimir juegos de memoria visual es una excelente solución para disponer de diferentes opciones para jugar a este tipo de juegos. Imprimir este tipo de juegos siempre resulta más económico que comprarlos en una tienda, las opciones para emparejar figuras o cartas serán ilimitadas, y si quieres darle un toque personal, siempre puedes crearlas tú de cero o darles color imprimiendo figuras en blanco y negro.

Desde zonadejuegos.como te aseguramos que, los juegos de memoria visual para imprimir son una divertida forma de pasar el rato, tanto con niños como con mayores.

Por Qué Descargar Juegos de Mesa para Imprimir

Existen varios motivos por los que descargar juegos de mesa para imprimir. Tal vez, el primero de ellos sea el económico. Descargar e imprimir juegos de mesa desde tu hogar es una de las mejores formas de obtener un juego de mesa de tablero sin tener que invertir mucho dinero. Solo necesitas contar con conexión a Internet y una impresora decente. En pocos minutos, obtendrás un juego de mesa para jugar con tu familia y amigos.

Otro de los motivos por los que descargar juegos de tablero para imprimir es porque es la única forma a la que podemos acceder a juegos desconocidos, juegos gratuitos que otros usuarios han creado, bajo licencia Creative Commons y que puedes descargar gratis y jugar a ellos siempre que quieras.

¿Estás buscando un juego de mesa conocido pero descatalogado? Tal vez, lo encuentres en Internet. Muchos de los juegos de mesa que se encuentran a día de hoy descatalogados y que ya no podemos comprar en tiendas se pueden descargar de Internet e imprimir en casa. Y si quieres que tu juego de mesa impreso dure mucho más tiempo, solo tienes que plastificarlo. De esta forma, te asegurarás que aunque se derrame algún líquido durante la partida, el juego no se estropeará.

Beneficios de los Juegos de Mesa para Imprimir

Ahora que ya conoces algunos de los juegos de mesa que puedes imprimir, querrás saber qué beneficios aportan estos juegos en general o respecto a otros juegos de mesa. A continuación, te resumimos qué beneficios aportan los juegos de mesa a imprimir:

  • Los juegos de mesa para imprimir nos ofrecen la posibilidad de conocer y jugar a grandes títulos que de otra forma no podríamos acceder, bien sea por que ya no estén disponibles en el mercado o bien por contar con un precio que supera al de nuestro presupuesto para juegos. Los juegos de mesa en PDF para imprimir son muy asequibles.
  • Estos juegos de tablero para imprimir, al igual que los juegos de cartas u otras modalidades de juegos, nos permiten desarrollar la concentración, la percepción visual y la memoria. Este tipo de juegos potencia el razonamiento y la destreza manual.
  • Gracias a los juegos para imprimir en PDF pasarás un agradable rato en familia o rodeado de tus amigos, integrando a todos los participantes y aprendiendo a respetar turnos y seguir las reglas del juego.

Estos son algunos de los beneficios de los juegos para imprimir de mesa, pero sin duda, si por algo destaca este tipo de juegos para imprimir es por ser una opción muy económica, que nos hará pasar un agradable rato en cualquier momento.

Juegos de Mesa para Imprimir con Instrucciones

Si los juegos de mesa para imprimir desde casa que tienes en mente ya los conoces y los has jugado con anterioridad, no te hará falta, pero si son nuevos para ti o hace mucho tiempo que no los juegas, te recomendamos que no te olvides de imprimir también sus instrucciones. No hay nada peor durante una partida que una duda sobre el reglamento que obliga a detener el progreso para hacer una consulta al manual de instrucciones, ¿verdad? Pues imagina lo que sería si, en esa situación, no tuvieras un manual de instrucciones y tuvieras que buscarlo en Internet para poder solucionar la disputa… ¡La partida se haría eterna y aburrida!

Por eso, descargar juegos de mesa para imprimir con instrucciones incorporadas será siempre una buena idea. Podrás guardar el manual junto con el propio juego, para que, en caso de que surja alguna duda sobre las mecánicas de la partida, se pueda resolver con la mayor celeridad posible para no romper el ritmo de juego.

Juegos de Mesa para Imprimir en 3D

La llegada al mercado y la gran proliferación de las impresoras 3D que permiten la creación o impresión de objetos tridimensionales ha propiciado que los juegos de mesa imprimibles alcancen un nuevo nivel. Hasta este momento, los juegos de mesa que podíamos imprimir se limitaban a aquellos que únicamente hacían uso de un pequeño tablero o de tarjetas de juego, que son los elementos que podíamos replicar con una impresión casera. Ahora, tenemos mucho más margen de maniobra, ya que las impresoras 3D nos permitirán reproducir, con total fidelidad, otros elementos de los juego que antaño estaban fuera de nuestro alcance, como fichas, dados especiales, figuras, etc. Así que, si eres el afortunado poseedor de una impresora 3D, solo tienes que hacerte una pregunta: ¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para imprimir en 3D?

Si quieres descargar juegos de mesa para imprimir en 3D, a continuación, te dejamos con algunas de las propuestas más interesantes que hemos encontrado en Internet:

Dónde Descargar Juegos de Mesa en PDF

La mayoría de los juegos de mesa imprimibles se encuentran en formato PDF. De ahí que también se les conozca como juegos de mesa en PDF. El formato PDF es el más usado a la hora de descargar documentos en Internet por contener imágenes y texto que no son modificables por el usuario final.

Tal y como hemos indicado anteriormente, puedes encontrar multitud de juegos de mesa en PDF para imprimir, de temáticas para niños, adultos y para toda la familia. Solo hay que saber dónde encontrarlos. ¿Sabes dónde descargar juegos de mesa para imprimir?

No te será difícil encontrar juegos de mesa imprimibles. Solo tienes que introducir en un buscador web (Google, por ejemplo) el término “juegos de mesa para imprimir” y te aparecerán numerosos resultados donde se ofrecen archivos para descargar juegos de mesa en PDF. Te hemos recopilado algunos juegos de mesa para imprimir en PDF en la sección “Juegos de Mesa Print & Play” de este mismo artículo.

El juego de mesa Catan, Cash Flow, Tabu y Adivina Qué Soy, son algunos de los juegos de mesa para imprimir más buscados. ¿A qué esperar para completar tu colección de juegos? Gracias a los juegos de mesa para imprimir el tema económico no será un obstáculo para ti.

Juegos de Mesa Print & Play (Imprimir y Jugar)

Cada vez más creadores se pasan a este nuevo estilo de distribución de sus juegos. En lugar de contactar con empresas jugueteras, a las que es muy difícil convencer para que te publiquen el juego que has inventado, lo que está de moda y está dando mejores resultados a la hora de popularizar tus juegos de mesa es publicarlos de forma gratuita como “juegos de mesa print & play” o, lo que es lo mismo, “juegos de mesa listos para imprimir y jugar“.

¿Dónde descargar juegos de mesa print & play? Solo hay que buscar un poco pro Internet para dar con páginas web y blogs sobre esta temática que ofrecen enlaces de descarga. Nosotros hemos recopilado algunas propuestas interesantes para ti, que te dejamos a contiuación:

  • Dark City: es un apasionante juego de cartas para imprimir, obra de César Augusto Ocampo Castro y con ilustraciones del genial Rodolfo Ivan Palma, que permite a un grupo de entre 2 y 4 jugadores enfrentarse a divertidos casos de detectives en partidas dinámicas y muy entretenidas. Puedes consultar sus intrucciones aquí.
  • Drunken Master: una alocada propuesta para todos aquellos usuarios mayores de edad que estén buscando un juego de mesa para adultos para imprimir. Como sugiere su nombre en inglés, es un juego de mesa en el que beber alcohol es la tónica general (de ahí su calificación de “para adultos”). Tienes sus reglas aquí.
  • Enigma: ¿te gusta adoptar diferentes personalidades durante las partidas? Pues te juego de roles ocultos en PDF para imprimir te va a encantar. Un juego para entre 4 y 6 jugadores, en el que se enfrentarán para cifrar o descifrar los mensajes secretos del ejército alemán por medio de la famosa máquina encriptadora “Enigma”. Tienes sus instrucciones aquí.
  • Colapso!: ¿tienes a tus amigos en casa y estás buscando un juego de mesa de piesta para imprimir? Este juego es para ti. Su sencilla pero adictiva propuesta os proporcionará a ti y a tus invitados tardes épicas de risas y piques. ¿Conseguirá el explorador protagonista del juego escapar de la cueva antes de que esta colapse y se derrumbre sobre él?

Alternativas a los Juegos de Mesa para Imprimir

¿No sabes dónde descargar juegos de mesa para imprimir? ¿No dispones de cartulinas y demás materiales necesarios para crear los tableros y tarjetas de los juegos? ¿Se te dan mal las manualidades y no has conseguido que tu juego de mesa imprimible te quede bien? Tranquilo, ¡no es el fin del mundo! Todavía te quedan algunas alternativas… Siempre puedes recurrir a los juegos de mesa comerciales, pues, por si no lo sabías, existen algunos que son la mar de divertidos y que resultan bastante económicos. Así, dispondrás de un juego de mesa divertidísimo, y sin tener que pasar por el engorroso proceso de buscar por Internet versiones para imprimir, imprimirlo y recortar todas las tarjetas, fichas y demás componentes. Nuestras propuestas comerciales de juegos de mesa económicos pero tremendamente divertidos son estas:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies