Juegos de Mesa de Misterio

Robos, crímenes, personas desaparecidas, mansiones misteriosas, castillos siniestros… ¿te quieres meter en la piel de grandes detectives como Sherlock Holmes o Hercules Poirot? ¿En el inspector Closeau o en Jessica Fletcher? Las historias de detectives han sido durante décadas las protagonistas de novelas, series de televisión y películas de la gran pantalla, llegando a convertirse en un género muy apreciado por un gran número de seguidores.

Para seguir los pasos de los grandes investigadores y resolver el misterio de turno demostrando tu intuición y pericia, existen diferentes juegos de mesa de detectives muy interesantes que resultan estupendos para pasar la tarde rodeados de intriga, sospecha y emoción en torno a una mesa con la que disfrutar en compañía de amigos o familiares. ¿Quién reunirá antes las pistas y resolverá el asesinato? ¿Habrá sido el mayordomo? ¿Descubrirás quién fue el ladrón de las joyas?

Son muy numerosas las opciones que tienes a tu disposición, por lo que comprar un juego de mesa de misterio online dependerá de diversos factores que vamos a intentar descubrir en esta pequeña guía. Empezamos abriendo boca con algunas sugerencias muy interesantes que puedes ver en la siguiente galería.

Los Mejores Juegos de Mesa de Misterio

Decir cuál es el mejor juego de mesa de resolver misterios de todos los que hay en el mercado puede ser una tarea un poco atrevida, puesto que depende de los gustos personales de cada uno de nosotros. En cualquier caso queremos ofrecerte nuestra visión en función de las opiniones y valoraciones de miles de usuarios, para que puedas echar un vistazo a aquellos juegos que han sido tradicionalmente utilizados durante décadas por mayores y pequeños para fomentar la capacidad de observación y de investigación que requieren.

Es por ello por lo que en este apartado queremos hablar de algunos títulos concretos, títulos que seguramente ya conocerás y a los que incluso es posible que hayas jugado alguna vez en compañía de amigos o familiares, pasando unos entretenidos ratos. Hablamos de algunos de los mejores juegos de mesa de detectives y misterio.

Cluedo, un clásico de los detectives

¿Dónde? ¿Quién? ¿Con qué objeto? Estas son las tres cuestiones que debes responder para ganar el juego antes que los demás. El Cluedo es un juego de mesa de misterio en el que las fichas de los personajes se deben mover sobre un tablero para poder llegar a las diferentes estancias de la mansión Hill House y poder conseguir las suficientes pistas como para resolver el misterio del asesinato del Doctor Black (Doctor Negro en la versión española) y averiguar quién lo hizo, con qué arma y en qué estancia de la casa.

¡OFERTA!
Cluedo, el gran juego de mesa de detectives
  • Un asesinato, seis sospechosos, innumerables combinaciones, pero una sola respuesta
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, cómo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Se trata de un juego de mesa de investigar creado en 1948 y que acumula un gran número de adaptaciones, manteniendo siempre la esencia original de un juego que ha sabido ganarse un hueco en miles de hogares con sus fáciles reglas y ágil dinámica. Cada partida es diferente, pues las combinaciones de las tres cartas que hay que averiguar son muchas, y suelen durar en torno a una hora como mucho.

Elige uno de los míticos personajes como la señorita Amapola y reúne las pistas suficientes como para realizar formalmente una acusación para ganar el juego y descubrir al asesino. El Cluedo es un juego de mesa de detectives para comprar con mucha intriga, falsas acusaciones para despistar y grandes dosis de diversión aseguradas.

Incómodos Invitados

Si te gustan los juegos de mesa de misterio y ponerte en la piel de un detective, este título no te va a decepcionar. Aunque en principio parece que hay que resolver un simple asesinato, la gran cantidad de sospechosos y pistas que te encontrarás puede hacer muy complejas algunas partidas, que siempre serán diferentes.

A este interesante juego se puede jugar con un mínimo de dos jugadores, aunque es mucho más divertido si hay más participantes alrededor de la mesa -admite hasta 8-, y tiene unas excelentes valoraciones, entre otras cosas porque se trata de un juego de cartas, misterio y deducción en el que no se juegan dos partidas iguales, y porque hay un sistema de niveles para disputar partidas de diferente complejidad.

En este caso hay que descubrir quién ha cometido el asesinato del Sr. Walton mediante interrogatorios y las diferentes pistas que ofrece el transcurso del juego. Prueba al principio con unas partidas de iniciación para coger el truco y pronto entenderás la dinámica del juego.

Misterio, una versión del juego de los años 80

Vuelve el clásico de los años 80 donde puedes convertirte en un auténtico detective y descubrir las claves del misterio del Castillo de Transilvania en el que desaparece uno de los personajes. Este juego de mesa de detectives vintage es una versión recuperada de uno de los clásicos más divertidos de los años 80, rodeado de monstruos y estancias misteriosas con las que tus hijos podrán desarrollar sus capacidades de investigación.

Misterio, juego de detectives familiar
  • Vuelve el juego clásico de cefa donde te convertiras en un autentico detective
  • Descubre quien desaparece en el castillo de transilvania, descubriendo las tres claves del misterio
  • El juego discurre en estancias misteriosas y estaras rodeado de monstuos
  • Version vintage del original de los 80.
  • Juego familiar de 2 a 6 jugadores

Como has visto en el enlace anterior donde comprar el juego de mesa Misterio, su precio en la actualidad es muy económico, por lo que podrás recrear esas partidas a las que jugabas de pequeño con tus propios hijos, incluso con unos fantásticos bocadillos de Nocilla para pasar unas estupendas tardes de domingo en familia.

Juegos de Mesa de Misterio para Niños

¿A qué niño no le gustan las historias de misterio y detectives? Los más pequeños de la casa también disfrutan de las aventuras de intriga e investigación, con las lógicas adaptaciones a cada edad de las tramas a resolver, como es por ejemplo el Cluedo Junior, una versión de juegos de mesa de resolver misterios para niños basado en el original para adultos pero en el que hay que averiguar quién se ha comido el trozo de tarta en vez de resolver un asesinato, lo que resulta perfecto para niños y niñas de al menos 5 años.

Pero en el mercado hay muchos más títulos. Existen cientos de juegos en los que los pequeños deberán intentar resolver pequeñas historias que les harán despertar la curiosidad y con los que empezarán a estimular la lógica y la planificación necesarias con las que desenvolverse para poder solventar las diferentes pruebas a las que deben someterse para dar con la solución y resolver el problema.

A este tipo de juegos para los pequeños de la casa también se los conoce como juegos de mesa de detectives para jugar en familia, porque normalmente juegan ellos bajo la supervisión de los padres. En cualquier caso, vayas o no a jugar con ellos, si quieres comprar un juego de mesa de detectives para niños, puedes optar por algunos interesantes títulos para los más pequeños como los siguientes ejemplos que vas a ver a continuación.

Juegos de Mesa de Misterio para Adultos

No solamente a los niños les gusta jugar a las historias de detectives, sino que son muchos los adolescentes y adultos que se decantan por esta temática para pasar un rato entretenido en familia o con los amigos. Este tipo de juegos lógicamente dispone de tramas más complicadas y enrevesadas, algunas de ellas realmente complicadas, que evidentemente necesitarán de unas buenas dosis de concentración y observación para poder proceder a resolverlas con acierto.

Son muchos los títulos de juegos de detectives para adolescentes y adultos, como el Cluedo que hemos reseñado anteriormente, por lo que te vamos a sugerir algunos de los mejor valorados como muestra de ejemplo. ¿Quieres un juego de mesa de detectives sobre Jack el Destripador? También lo puedes encontrar entre las siguientes sugerencias.

Juegos de Mesa de Sherlock Holmes

Seguramente sea el detective más famoso de todos los tiempos a día de hoy. El personaje creado por Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX ha protagonizado numerosas historias y apariciones en revistas, novelas, películas y series de televisión, resolviendo multitud de casos y misterios gracias a su gran inteligencia y un poco habitual uso de la observación y el razonamiento deductivo, junto a su inseparable amigo el Doctor Watson, que ejerce de cronista de las aventuras que juntos protagonizan.

Es por ello que en el mercado existen multitud de juegos relacionados con el famoso detective, y por supuesto podemos encontrar a la venta diferentes variantes de juegos de mesa de Sherlock Holmes, con argumentos adaptados a mayores y pequeños para recrear emocionantes aventuras de misterio y resolución de casos en torno a la figura del conocido investigador que vivía en el 221B de Baker Street, en Londres.

Precio de los Juegos de Mesa de Detectives

¿Cuánto cuestan los juegos de mesa de investigación y resolver enigmas? En el mercado existen miles de referencias a la venta, por lo que puedes encontrar precios de juegos de mesa de misterio de todo tipo, en función por ejemplo de la edad, la casa comercial o de las piezas suministradas. En cualquier caso, en esta página puedes ver algunas referencias muy interesantes a precios bajos, que rondan los 15 ó 20 euros como mínimo.

La media de los precios de los juegos de mesa de investigación está en torno a los 30 ó 35 euros, mientras que los más caros llegan incluso a los 100.

Dónde Comprar Juegos de Mesa de Investigación

Afortunadamente, dispones de numerosas opciones donde adquirir este tipo de juegos de mesa, ya que en cualquier juguetería que tengas cerca de casa seguramente encontrarás títulos de detectives tan habituales como el Cluedo, así como otros de esta misma temática.

Además de las jugueterías de barrio, puedes coger el coche y comprar juegos de mesa de misterio en Carrefour o en cualquier otro centro comercial. Estas grandes superficies suelen disponer de pasillos enteros con juguetes, especialmente cuando se acercan las Navidades, por lo que es otra de las opciones que tienes a tu alcance.

También puedes acudir a grandes centros dedicados a los juguetes, como Toys R Us, donde disponen de una gran cantidad de referencias para ti, para que puedas disfrutar de unas emocionantes e intrigantes partidas para resolver misterios, crímenes o desapariciones.

La fórmula que a nosotros nos convence más es la de acudir a Internet para comprar un juego de mesa de misterio online, de forma que puedas ahorrar tiempo y dinero a la hora de elegir un título. De todas las opciones que tienes en Internet, Amazon es, a nuestro juicio, la mejor, y a continuación te explicamos por qué.

Comprar Juegos de Mesa de Misterio en Amazon

Numerosas son las ventajas de acudir a la que actualmente es la mayor tienda online del mundo, y es precisamente por ello por lo que nosotros recomendamos adquirir los distintos juegos a través de su web. ¿Por qué? Te resumimos brevemente estos motivos, que creemos muy provechosos para ti.

  • Precio. Nos parece un buen punto donde empezar, ya que a través de Amazon tu bolsillo se resentirá menos que mediante otras opciones que hemos comentado anteriormente. En Amazon confluyen numerosos artículos y vendedores, lo que contribuye a originar una fuerte competencia que hace que los precios sean bastante ajustados, siendo realmente difícil encontrar precios más bajos en otros sitios.
  • Plazo de entrega. Gracias a la enorme red logística de Amazon, ya son muy numerosos los pedidos que se entregan incluso en menos de 24 horas, desde que se completa el proceso de compra hasta que el repartidor llama a la puerta de tu casa.
  • Seguridad. Proteger tus datos personales y bancarios durante la compra es la obsesión de toda tienda online, y Amazon dispone de grandes medidas de seguridad para minimizar los riesgos de fraude. ¿Ves ese candado verde que aparece arriba del todo? Eso significa que esta web es segura y que aplica protocolos específicos de seguridad en Internet.
  • Atención al cliente. Es uno de los servicios mejor valorados por los clientes, ya que te ayudan con cualquier duda o incidencia que tengas con tu pedido, y realizan un seguimiento personalizado hasta su resolución.
  • Devoluciones. Nunca fue tan fácil realizar la devolución de un artículo, incluso no tienes por qué dar explicaciones si no quieres, por lo que también se trata de una excelente ventaja para comprar a través de Amazon.

¿No te parecen suficientes motivos para comprar un juego de mesa de detectives en Amazon? Creo que tienes razones de sobra para ello 😉.

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies