Juegos de Mesa Históricos

Recrear las costumbres de las antiguas civilizaciones del mundo o revivir algunos de los momentos clave de diferentes épocas a través de unos divertidos juegos de mesa de historia es una buena forma de acercar los hechos del pasado a los más jóvenes. De esta forma también es posible cambiar la historia según nuestras propias posibilidades del juego, alterando así los diferentes finales para adecuarlos a los objetivos de nuestros intereses durante la partida.

En esta guía para comprar un juego de mesa histórico online vamos a ofrecerte algunas interesantes reseñas para que puedas elegir el que más te guste de entre todas las posibilidades que puedes encontrar en el mercado. ¿Estás preparado? Aquí tienes unos cuantos ejemplos muy populares que han alcanzado un gran prestigio dentro de los juegos de mesa que recrean la historia.

¿Qué son los Juegos de Mesa Históricos?

Antes que nada debemos dejar claro qué es un juego de mesa de historia. Nos referimos en este caso a aquellos juegos de mesa que centran su temática en algún hecho concreto del pasado, donde podemos ponernos en la piel de, por ejemplo, Julio César durante la expansión del Imperio Romano o en la de Napoleón en su objetivo de ser Emperador de los franceses.

Descubrir cómo vivían los pueblos de la edad de piedra o la gran expansión que supuso el comercio en el antiguo Egipto son otras opciones interesantes que nos ofrecen diferentes juegos de mesa de esta temática que pretenden acercar diferentes hechos históricos de todo tipo a toda la familia. ¡Hay muchos temas donde elegir!

Una gran cantidad de estos juegos de mesa de historia suelen referirse a batallas o guerras que han sido trascendentales a los largo de los años, por lo que no dudes en echar un vistazo a nuestra guía sobre los juegos de mesa de guerra para ver algunas opciones diferentes a las que te presentamos aquí.

Los Mejores Juegos de Mesa Históricos

Decir de forma categórica cuál es el mejor juego de mesa histórico que puedes encontrar en estos momentos en el mercado no es precisamente nuestro estilo. Te vamos a recomendar algunos de ellos, en función de diferentes factores, como son la popularidad y la valoración que tienen los diferentes títulos en función de las opiniones de los juegos de mesa de historia que han ido asignando aquellas personas que ya disfrutan de ellos en sus hogares.

Así que presta atención a los siguientes juegos, que son algunos de los más recomendados que se encuentran en la actualidad a la venta. Te vamos a hablar de distintas temáticas para que puedas tener diferentes opciones según tus propios gustos personales.

Through the Ages: Historia de las Civilizaciones

Se trata de un juego con el sello de Vlaada Chvátil que ha estado un tiempo desaparecido y que ha vuelto a las tiendas en una nueva versión que incorpora algunas novedades. Este juego de mesa a base de turnos es bastante extenso y muy completo, en el que hay que tomar el control de una civilización que se debe desarrollar desde la edad de bronce hasta la época actual mediante los diferentes avances de cada época por la que vayamos pasando.

¡OFERTA!
Through the Ages: Historia de las Civilizaciones
  • Juego de Vlaada Chvátil
  • Emocionante juego de estrategia y gestión de recursos
  • Duración aproximada de la partida más de 120 minutos

Al principio la mecánica del juego puede asustar un poco, pero rápidamente entenderás el proceso del mismo (al menos de los conceptos básicos con los que desarrollar las primeras partidas del nivel para principiantes), que tienen en cuenta algunos aspectos clave de las civilizaciones que se deben desarrollar, como son la cultura, la ciencia, la potencia militar, los recursos y la población.

Se trata de un juego de mesa para recrear la historia de las civilizaciones recomendado para mayores de 14 años, que cuenta con tres niveles de dificultad y en el que pueden jugar entre 2 y 4 participantes que disfrutarán de más de 120 minutos de unas apasionantes partidas de este juego de la historia de las civilizaciones: Through the Ages.

7 Wonders. Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo

Otro juego de civilizaciones muy popular entre los aficionados a la historia es el 7 Wonders, en el que hay que desarrollar a través de diferentes eras históricas a una de las civilizaciones participantes en el juego, en el que las 7 maravillas del mundo antiguo ¿te acuerdas de cuáles eran? juegan un papel importante.

Por si acaso no lo recordabas, las siete maravillas del mundo antiguo, de las cuales solamente una de ellas sigue en pie en la actualidad, son las siguientes:

  • Templo de Artemisa en Éfeso.
  • Estatua de Zeus en Olimpia.
  • Mausoleo en Halicarnaso.
  • Faro de Alejandría.
  • Jardines colgantes de Babilonia.
  • Gran Pirámide de Giza (todavía sigue en pie).
  • Coloso de Rodas.
¡OFERTA!
7 Wonders, las 7 maravillas del mundo antiguo
  • Más de 30 premios internacionales
  • Sencillo de aprender y muy divertido
  • Admite hasta 7 jugadores

Algunas de las personas que se han decidido a comprar el juego de mesa de historia de las civilizaciones 7 Wonders han destacado como puntos positivos que la duración de las partidas está bastante controlada respecto a otros juegos que se alargan demasiado. Otro punto a favor es el diseño de los elementos, que construyen un juego muy entretenido y visual que mezcla el azar y la estrategia para avanzar en las partidas.

Se trata en definitiva de un juego bastante rápido para lo que son estos juegos de historia que estamos viendo, y que está pensado para jugar entre 2 y 7 participantes, de más de 10 años de edad.

Nations: Conviértete en la Nación más grande de la Historia

Otro juego de civilizaciones que consiste básicamente en prosperar antes que los demás. Desde la Antigüedad hasta la Era industrial, debemos conducir a nuestra civilización hacia la excelencia, construyendo edificios y mejorando los recursos existentes, sin dejar de lado las diferentes batallas o eventos que afectarán a todos los jugadores.

¡OFERTA!
Nations, juego de mesa de historia
  • Juego para 3 - 6 jugadores
  • Tiempo de juego de 40 minutos
  • Adecuado para niños mayores de 10 años
  • Incluye 6 vagones de tren, locomotora, 10 elementos de terreno

Aunque la historia es similar al Through the Ages que hemos visto anteriormente, el juego de mesa de historia Nations puede decirse que es una versión un poco más simplificada de dicho juego, para ofrecer una mayor jugabilidad y ritmo, con partidas considerablemente más cortas, lo cual es posiblemente un punto a favor para muchos seguidores de esta temática.

Una novedad interesante es que se puede jugar solo, con un máximo de 5 jugadores, por lo que admite de 1 a 5 participantes al mismo tiempo, con una edad recomendada mayor de 14 años y con un tiempo de juego promedio de 40 minutos por jugador.

Juegos de Mesa de Vikingos

La época vikinga tuvo lugar en pleno apogeo de las batallas continentales en la actual Europa, entre finales del siglo VIII y el XI, donde tuvieron una importante participación durante los años en que este pueblo fue protagonista, especialmente en las zonas del norte europeo, llegando incluso hasta Groenlandia y América del Norte, ya que la población creciente necesitaba de nuevas y fértiles tierras donde vivir.

Los pueblos nórdicos tienen un importante papel en numerosas historias y fábulas que han llegado hasta nuestros días, abarcando por supuesto novelas, películas y series de televisión que con las que podemos empaparnos actualmente de su cultura. También existen algunos juegos de mesa sobre vikingos muy interesantes, que son precisamente los que venimos a recomendar en este apartado, y que puedes ver en la siguiente galería donde encontrarás algunos ejemplos.

Juegos de Mesa de Romanos

Otro de los imperios más importantes de la civilización fue el romano, con cerca 500 años de existencia, concretamente desde el año 27 a.C. hasta el año 476 de la era actual, y que alcanzó una extensión tan grande por toda Europa e incluyendo territorios de África y Asia, haciendo muy difícil su gobernabilidad precisamente por ser tan amplio, lo que inició su paulatino declive.

Dentro de la historia de España los romanos jugaron un papel muy importante con diferentes asentamientos de cierta envergadura, y que gracias a los vestigios que aún perduran podemos disfrutar y participar con diferentes recreaciones su modo de vida.

Por supuesto podemos encontrar en el mercado algunos títulos de estos juegos de mesa de romanos, con los que podemos ponernos en la piel de Emperadores como Julio César y revivir la conquista de Europa a manos de esta civilización.

Juegos de Mesa de Personajes Históricos

¿Tienes en tu cabeza algún personaje histórico favorito? Julio César, Napoleón, Cristóbal Colón, Espartaco… ¿te gustaría recrear sus grandes gestas del pasado o cambiar los hechos para firmar tu propia aventura? Ahora puedes hacerlo de manera divertida mediante una gran variedad de títulos de estos juegos de mesa sobre personajes históricos.

Algunos de ellos los has podido ver ya a lo largo de esta guía, y otros te los sugerimos en la siguiente galería que vas a ver a continuación, con algunos ejemplos de estos juegos de mesa de personajes históricos tan interesantes.

Dónde Comprar Juegos de Mesa de Historia

Si ya tienes en la cabeza alguno de los títulos que te hemos enseñado a lo largo de esta guía, lo único que falta por saber es dónde se venden los juegos de mesa de historia. Es cierto que la mayoría de los juegos de este tipo se pueden encontrar en diferentes tiendas, pero si lo que buscas es un título concreto, quizás no sea una tarea tan fácil como podamos pensar al principio.

En cualquier caso, queremos ofrecerte toda la información con sus ventajas e inconvenientes para que decidas por ti mismo cuál es tu mejor opción donde comprar un juego de mesa histórico. Presta un poco de atención a las siguientes líneas:

  • Tiendas especializadas. Se trata sin duda del lugar donde mejor nos pueden asesorar en caso de duda. La gran baza de estas pequeñas tiendas es precisamente el conocimiento que sus dependientes atesoran, y es que se nota a la legua que les gusta su trabajo, ya que te pueden decir infinidades de características y curiosidades sobre decenas de títulos diferentes. En la parte negativa hay que reseñar que por cuestiones de espacio no disponen de todos los juegos que están a la venta, y que su precio difícilmente podrá competir con el de otras opciones.
  • Jugueterías. Se trata de tiendas de barrio que disponen seguramente de algún título de estos juegos de mesa de historia, aunque no son tiendas especializadas en este sector. Puede que tengan aunque lo más seguro es que te vendan el juego que tú quieres por catálogo.
  • Centros comerciales y grandes almacenes, que ofrecen grandes descuentos a los clientes por cuestiones de volumen, y que en las épocas cercanas a las Navidades disponen de pasillos enteros con multitud de opciones. ¿Tienen el juego que tú buscas? Deberás perderte por sus estanterías para averiguarlo.
  • Internet. Las tiendas online ganan terreno a las físicas y en este sentido comprar un juego de mesa de historia en internet es una gran baza que te asegura un enorme catálogo de productos cuyos precios se encuentran precisamente bastante ajustados. Es necesario destacar que entre todas las opciones que existen en la red, nosotros apostamos por comprar juegos de mesa de historia en Amazon, que dispone de una gran cantidad de ventajas para sus clientes. Por algo es considerada ya por muchos como la mayor tienda online del mundo.

Hasta aquí hemos llegado con esta guía que pretende ser meramente orientativa para ayudarte a elegir el mejor título para que disfrutes de unas divertidas tardes de partidas en casa con familiares o amigos. Si se te ocurren más juegos de mesa históricos que no hayamos tenido en cuenta, te rogamos nos lo hagas saber a través de los comentarios para incluirlo en esta página, y que sirva de referencia a otras personas.

Y tú, ¿qué aventura histórica estás dispuesto a recrear?

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies