Juegos de Mesa de Fiesta

Con una mecánica simple y adaptados para admitir un alto rango de jugadores, los juegos de mesa grupales de los que vamos a hablar en esta guía tienen como principal objetivo sacar unas risas a los participantes y animar las reuniones de amigos o familiares con diferentes tipos de juego muy divertidos y rápidos de asimilar.

¿Quieres comprar juegos de mesa para fiestas online? Has llegado al lugar adecuado. En esta guía te daremos algunas buenas ideas y sugerencias para disfrutar en grupo de unas locas y divertidas partidas alrededor de una mesa. De las distintas referencias que encontrarás en el mercado, te dejamos por ahora con unas cuantas sugerencias que gozan de una alta popularidad en las reuniones de amigos. ¿Quieres verlas?

¿Cómo debe de ser un Juego de Mesa para Grupos?

Como ya hemos mencionado al principio, son pocos los requerimientos para elegir un juego de mesa para fiestas de adultos, de niños o de adolescentes. El caso es que en definitiva se cumpla con el cometido que se espera de ellos, que no es otro que el de la pura diversión rodeado de gente.

  • Edad recomendada. Aunque luego hablaremos más detenidamente sobre ello, a la hora de jugar a este tipo de juegos es necesario tener en cuenta la edad recomendada por el fabricante. La mayoría suelen ser desde los 8 o 10 años hasta los 99, pero siempre hay excepciones, y juegos más bien recomendados para niños, adolescentes o adultos.
  • Fácil de entender. Y de explicar, ya que en juegos en los que existen unas reglas demasiado numerosas o complejas las ganas de jugar se habrán esfumado antes de que se empiece la primera partida. Queremos un juego sencillo y que se pueda explicar en 5 o 10 minutos como mucho, para empezar a jugar cuanto antes.
  • Multijugador. Hablamos de juegos de mesa para grupos, por lo que deben de estar preparados para que varias personas puedan disfrutar del juego al mismo tiempo. En el mercado hay una buena colección de juegos que no tienen problema de número más allá de las piezas o cartas disponibles, y en muchos de estos se pueden encontrar fácilmente expansiones para poder ampliar el número de participantes a la fiesta y alargar la vida útil de estos juegos con nuevas reglas para que no decaiga la diversión.
  • Partidas rápidas. Cuando hay mucha gente alrededor de la mesa es necesario que las partidas sean ágiles y dinámicas, para que el turno de juego llegue cuanto antes y no estemos demasiado tiempo esperando sin participar, por lo que la diversión depende en buena parte de la rapidez de la partida, punto característico de los juegos de mesa para jugar en grupo.
  • Precio. No es que sean muy caros este tipo de juegos, pero siempre viene bien tener en cuenta el precio de los juegos de mesa para fiestas, aunque cuantos más seamos los participantes a jugar, más barato saldrá a cada uno en caso de que haya que comprarlo, ¿no crees?

Los Mejores Juegos de Mesa para Fiestas

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa para de fiesta que existen en el mercado? Obviamente las referencias que podemos encontrar son muy numerosas, y los gustos de cada uno de nosotros harán que nos decidamos por una u otra temática. Nosotros te vamos a ofrecer algunas recomendaciones muy interesantes a continuación, con lo que no dejes de echar un vistazo a estos, que son los que consideramos como imprescindibles juegos de mesa para grupos en 2019.

Jungle Speed. ¡Rápido! ¡Atrapa el Tótem!

¿Quieres unas risas garantizadas? Estamos ante un entretenido juego de cartas multijugador en el que nosotros hemos llegado a juntarnos incluso más de 10 participantes gracias a las expansiones que se ofrecen: el Jungle Speed, un juego muy divertido en el que gana el más rápido, por lo que hay que utilizar los reflejos para coger cuanto antes un tótem situado en el centro de la mesa.

¿Cómo se juega al Jungle Speed? El juego trata de deshacerse de tu mazo de cartas cuanto antes. Para ello cada jugador dispone de un mazo de cartas boca abajo que deben ir descubriendo en orden sobre la mesa. En el momento en que coincide la figura (el símbolo, no el color) con otra que esté ya colocada se “abre un duelo” entre los dos y el que primero coja el tótem (que puede ser de madera o de plástico según la versión que adquieras), que está situado en el centro de la mesa, gana su duelo y le da el mazo de cartas que está boca arriba a su contrincante. Así hasta que alguien se deshaga de todas sus cartas.

Juego de Mesa para Fiestas Jungle Speed
  • Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.
  • Incluye bolsa de tela para guardar fácilmente los componentes del juego.
  • Si ves a gente alrededor de una mesa con un tótem en el centro, gritando, riendo, y con los músculos en tensión, no hay duda: están...

Existen diferentes cartas especiales que cambian durante un tiempo las formas de realizar los duelos, pero esta parte vamos a dejar que las descubras por ti mismo, pues te aseguramos una gran diversión a la hora de jugar al Jungle Speed en grupo.

Eso sí, te avisamos que tengáis la precaución de jugar sin relojes, anillos, pulseras… e incluso ojo con las uñas largas, que más de uno se acordará de esto cuando llega la hora de los duelos. El que avisa… ya se sabe. Otra precaución más: evitar jugar en mesas de cristal, que más de uno se abalanza sobre el tótem sin la prudencia necesaria para ello. El tótem saldrá volando por los aires más de una vez y hay que tener algo de cuidado en el entorno de la mesa.

Cartas especiales, expansiones… todo ello sin duda hará que la diversión por jugar a este juego sea muy duradera, por lo que te recomendamos que tengas en cuenta otras opciones de Jungle Speed para poder disfrutar de esas reuniones de amigos con un gran número de participantes, aunque también hay modos de jugar al Jungle Speed con 2 o 3 personas. Aquí tenéis un par de ejemplos: la expansión con 80 nuevas cartas, y una versión impermeable para disfrutar de este juego en la playa o en la piscina.

Asmodee- Juego de Mesa Jungle Speed Expansion (JS02ES)
Expansión del trepidante juego Jungle Speed
9,99 EUR
Asmodee, Jungle Speed Beach, JSBEAC01ES
Juego divertido y sencillo para toda la familia
20,99 EUR

Dixit, adivina la carta del Cuentacuentos

El Dixit es uno de esos juegos de mesa divertidos para fiestas en el que hay que utilizar la imaginación para adivinar una carta a partir de las pistas que ofrece el narrador o cuentacuentos, indicado para jugar entre 3 y 6 personas. La mecánica del juego es muy sencilla: se reparten 6 cartas por cada jugador y en cada turno hay un cuentacuentos que debe escoger una de sus cartas y decir una frase que esté relacionada de alguna manera con dicha carta, según su forma de verlo. Entonces el resto de jugadores deben escoger una de sus cartas que puedan guardar relación con dicha frase.

Una vez puestas sobre la mesa todas las cartas boca abajo, se barajan y se descubren. Cada jugador deberá intentar adivinar cuál es la carta del cuentacuentos. En función de cuántas personas hayan adivinado la carta o no se establece unas puntuaciones para cada turno, que se reflejan en el tablero a modo de marcador.

¡OFERTA!
Juego de Mesa para Fiestas Dixit
  • Más de 1.5 millones de copias vendidas y numerosos premios internacionales
  • Sencillo y familiar, con cada imagen cuenta una historia - pero ¿qué historia?
  • Incluye 84 tarjetas con bellas ilustraciones
  • 30 minutos de tiempo de juego
  • Adecuado para 3-6 jugadores no menores de 8 años

En el juego hay diferentes formas de puntuar, por lo que el cuentacuentos debe dar pistas que no sean demasiado evidentes ni demasiado complicadas, puesto que de ello dependerá luego el número de jugadores que adivinen la carta. Si todos o ninguno la adivinan, el narrador no recibirá ningún punto.

Para alargar el juego en caso de que nos aburramos de las ilustraciones que vienen con la primera entrega existen una serie de expansiones de Dixit con un gran número de nuevas cartas, como por ejemplo algunos de los packs que verás a continuación.

¡OFERTA!
DIXIT Expansión - Todas las expansiones disponibles - Dixit Memories (Libellud DIX08ML)
¡Dixit es un creativo juego de deducción, bellamente ilustrado, donde tu imaginación crea increíbles historias!
18,99 EUR

Bang! Ambientado en el Salvaje Oeste

Estamos en esta ocasión ante un juego de roles ocultos inspirado en el Lejano Oeste, con multitud de personajes y roles de la época donde los forajidos y el Sheriff juegan destacados papeles, y en el que las balas se disparan hacia todos lados según la función y el rol asignado a cada participante, que son los siguientes:

  • Sheriff, que debe acabar con todos los demás.
  • Alguaciles, deben ayudar al Sheriff a acabar con los demás.
  • Forajidos, quieren matar al Sheriff (y además saben quién es, porque es el único que se conoce).
  • Renegado, quiere ser el nuevo Sheriff, para lo que debe de ayudarle primero a acabar con todos los demás y luego matarlo para sustituirle.
¡OFERTA!
Juego de Mesa para Fiestas Bang
  • Aclamado por más de medio millón de pistoleros de todo el mundo
  • Gran clásico de los juegos de cartas
  • Diseñado por emiliano sciarra

Las cartas del Bang! se juegan durante la partida por turnos, y pueden ser de disparos o de armas. Los disparos se pueden realizar en un principio únicamente a los jugadores adyacentes, a no ser que dispongamos de cartas especiales. Si se dispara al Sheriff, debemos suponer que esa persona es un forajido, y si se dispara a otro, será el propio Sheriff o uno de sus ayudantes. Ojo a la carta del renegado, que debe eliminar a todos aunque al Sheriff debe matarlo en último lugar.

En definitiva, se trata de un divertido juego que aunque al principio se pudiera pensar que se trata de un juego de mesa para fiestas de adultos, por aquello de los disparos y de “matar” a los contrincantes, lo cierto que que está recomendado para mayores de 8 años y que se puede sacar cuando estemos en una reunión de entre 4 y 7 amigos. Este rango de participantes se puede ampliar con algunas expansiones, para permitir jugar entre 3 y 8 jugadores.

Edge Entertainment- Dodge City (EDGBA02)
¡Una expansión a prueba de balas!
15,95 EUR
¡OFERTA!

Juegos de Mesa para Fiestas Infantiles

Los más pequeños de la casa también disfrutan de pequeñas reuniones de amigos en, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños. Para hacerla más amena y divertida no hay nada mejor que ofrecerles algunos juegos de mesa de fiesta para niños con los que entretenerse junto a sus amigos, o bien para que puedan participar en reuniones familiares.

Algunos ejemplos clásicos y muy interesantes, que están adaptados a aquellos niños de unos 6 u 8 años de edad en adelante los puedes encontrar en la siguiente galería.

Juegos de Mesa para Fiestas de Adolescentes

Son probablemente los más típicos y variados. ¿Quién no tiene en casa uno de estos juegos de mesa para fiestas de adolescentes? Incluso los adultos seguimos años después disfrutando de horas de diversión con este tipo de juegos que son perfectos para las reuniones de amigos o en familia.

El Tabú, Party&Go, Scattergories… son los clásicos de toda la vida que siempre funcionan y algún otro título que se ha colado entre las listas de los favoritos juegos de mesa para jugar en fiestas y dejar atrás por completo el aburrimiento. ¿Quieres ver algunas ideas? Echa un ojo a los siguientes ejemplos.

Juegos de Mesa para Fiestas de Adultos

También hay juegos muy divertidos que están pensados más bien para un público adulto. Al clásico y archiconocido Trivial Pursuit se unen otros títulos de interés que pueden resultar muy atrayentes al público adulto que también tiene ganas de pasárselo en grande en las reuniones familiares o con los amigos, con algunos juegos de mesa para grupos como los siguientes.

Dónde Comprar Juegos de Mesa de Fiestas para Grupos

En el mercado tienes a tu disposición una buena variedad de opciones para adquirir este tipo de juegos, porque si te preguntabas dónde comprar un juego de mesa divertido para fiestas, debes saber que la temática es muy popular y que es relativamente sencillo hacerse con uno de estos títulos perfectos para animar las reuniones de amigos alrededor de una mesa. Te contamos dónde puedes acudir en las siguientes líneas.

  • Jugueterías. Obviamente es el primer sitio en el que podemos pensar, y es que en las tradicionales jugueterías de barrio encontrarás un buen surtido de estos juegos para pasar una tarde divertida en casa con la familia o los amigos. El problema que suelen tener estas tiendas es el precio, ya que se suele tratar de negocios pequeños que no se pueden permitir vender a precios demasiado bajos.
  • Centros comerciales y grandes almacenes. Según la época del año los grandes centros comerciales transforman algunos de sus pasillos en interminables posibilidades entre las que elegir, por lo que es otra buena opción y a precios algo más económicos que en los anteriores, ya que suelen disponer de mucho volumen de juegos en sus almacenes.
  • La última vía de la que te vamos a hablar es la de comprar juegos de mesa para fiestas en internet, que es una forma muy cómoda de elegir el que más te guste de todos de entre los existentes en el mayor catálogo posible, que no es otro que el de Amazon, y a unos precios realmente muy ajustados. ¿Por qué comprar juegos de mesa de fiesta en Amazon? Por la comodidad de elegir el que más te guste sentado tranquilamente en el sofá de tu casa y por los precios tan atractivos que ofrece la multinacional americana. ¿Realmente necesitas más motivos?

Aquí damos por finalizada esta guía para comprar juegos de mesa de fiesta online. Esperamos que hayas escogido un buen título para tu colección y que las próximas reuniones familiares o de amigos sean mucho más divertidas gracias a las recomendaciones que has visto en nuestra web. ¡Y no nos dejes de ofrecer tus propias sugerencias en los comentarios!

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies