Juegos de Mesa de Terror

Lo de quedar con los amigos las tardes de lluvia para jugar a algún juego de mesa que merezca la pena, se redondea en planazo cuando lo que tenemos entre manos es un buen juego de mesa de terror.

Si los truenos, los relámpagos, el sonido de la lluvia golpeando los cristales, o el silbido del aire ponen de su parte, conseguiremos crear la atmósfera perfecta para pasar una tarde de miedo. Literalmente.

Por eso, porque son muchas y muy épicas las tardes y las noches que hemos gozado con un juego de mesa de miedo entre manos, y porque creemos que los videojuegos nunca conseguirán desterrar a este género, hemos intentado crear la guía definitiva para comprar juegos de mesa de terror en Amazon, contando para ello con toda la información de algunos de los muchos expertos en la materia que hay repartidos por el mundo.

Para ello, vamos a empezar citando 4 títulos de los considerados como “must have”, o imprescindibles, a los que seguirán tres selecciones o subcategorías que también es necesario tratar aparte, a nuestro entender:

  • Juegos de Mesa Lovecraft
  • Juegos de Mesa de Terror de Cartas
  • Juegos de Mesa de Terror para Niños

Top 4 Mejores Juegos de Mesa de Terror

Empezamos con nuestra selección de mejores juegos de mesa de miedo, un recopilatorio con algunos de los mejores títulos del momento que intentaremos mantener actualizada cuando toque añadir nuevos juegos de mesa de terror, o cuando los citados queden descatalogados.

Ten en cuenta que entre los que citaremos más abajo en las tres subcategorías mencionadas, hay títulos de juegos de mesa de terror que bien merecerían figurar en este ránking.

Last Friday

El juego de mesa de terror Last Friday lo tiene todo para enganchar desde la primera partida entre los amantes del suspense, el terror y la intriga: la temática, la mecánica del juego, el ritmo de las partidas.

El juego está en español, admite partidas para 2 (mínimo) hasta 6 jugadores, y propone rondas de una duración de media hora, más o menos, el tiempo ideal para enganchar e invitar a una nueva partida, pero sin llegar a aburrir.

Juego de Mesa de Terror Last Friday: Algunas leyendas nunca mueren
  • Un juego para 2 hasta 6 jugadores
  • Partidas aproximadas de 30 minutos por capitulo
  • Completamente en idioma Español

Como se puede ver en la fantástica portada del juego, producido por Pentagon y Last Level y firmado por Antonio Ferrara y Sebastiano Fiorillo, el juego de mesa Last Friday se desarrolla en un campamento de verano, y tiene como terrorífico protagonista a un asesino que ha vuelto de entre los muertos para hacer de las suyas.

El argumento casa con el de películas de terror que ya has visto, pero lo que más mola es la dinámica del juego, que se vuelve súper adictiva a medida que nos metemos en harina. ¡Muy recomendable, a pesar de no estar, ni de lejos, entre los juegos de mesa de terror más populares del mercado!

Atmosfear: el Guardián

El juego de mesa Atmosfear de Borras es un juego más conocido, y que en este caso se presenta en formato interactivo, para jugar con el móvil, la tablet o la televisión, como un recurso más de las partidas.

Juego de Mesa de Terror Atmosfear - Versión Interactiva - Borras
  • Atmosfear es un escalofriante y divertido juego de mesa interactivo dónde se combina la estrategia, la habilidad y el suspense
  • Una frenética carrera contra el tiempo en la que el objetivo es recoger 6 llaves de colores y enfrentarte a tu mayor temor antes de que la...
  • Pero hay un terrorífico problema: el guardián de la puerta que creará mil y un problemas para evitar que lo consigas apareciendo cuando...
  • Contenido del juego: 1 tablero, 110 cartas, 6 personajes, 37 llaves y 6 porta llaves, el pozo de los terrores, 1 libreta, 2 dados, reglas de...
  • Recomendado a partir de 12 años

Su nombre es inspirador de terror, pero no nos dice mucho sobre la temática en sí, así es que la resumiremos. El objetivo de cada jugador (pueden jugar hasta 6) será conseguir las seis llaves de colores antes de que termine el tiempo, e intentando evitar los encontronazos con el guardián de los infiernos.

La intro del juego merece la pena verla para hacerse una idea de lo que te espera con Atmosfear.

Betrayal at House on the Hill

También para 3 ó 6 jugadores (es un estándar bastante frecuente) que no le teman ni al mismísimo hombre de la guadaña, nos encontramos con un juego de mesa de misterio y suspense en inglés (es necesario tener un cierto nivel para enterarse de la cosa, pero también puede ser una excusa para jugar en inglés y coger un poco de dominio) que promete sustos, y muchos cambios de escenario que aseguran diversión en muchas partidas.

Juego de Mesa de Terror Betrayal at House on the Hill - Juego en Inglés
  • Características múltiples escenarios
  • Diferentes lay-out con cada juego
  • Suficientes escalofríos a freezethe corazón de cualquier fan del horror
  • 3-6 Jugadores
  • Edad 12 +

En Betrayal at House on the Hill (“Traición en la casa de la colina”) tendremos que explorar una casa embrujada llena de espíritus y malos augurios, que parecen predecir un futuro muy oscuro. Pero lo mejor es que, en cada partida, cada jugador tendrá que configurar su propia casa infernal, habitación por habitación, lo cual hace de cada partida una experiencia diferente.

Entre todos los jugadores habrá siempre un traidor, siendo misión del resto de supervivientes encontrarle y derrotarle antes de que éste se salga con la suya.

El juego de mesa de terror Betrayal at House on the Hill dispone de una ampliación llamada Widows Walk, que nos propone un buen paquete de historias nuevas para poder sacarle jugo al juego, cada vez con sensaciones distintas. Es muy, pero que muy entretenido.

Betrayal at House on the Hill: Widows Walk - Juego en Inglés
  • '1 de ampliación para "Betrayal at House on the Hill base juego
  • Publicación: 14 de octubre 2016
  • Producto nuevo.

Sus creadores, Avalon Hill, no lo recomiendan a menores de 12 años. Creemos que es correcto.

Refugio

Del juego de mesa de terror Refugio, también es posible que no hayas oído hablar (o no tanto, al menos, como de otros más populares), y sin embargo, con él estás ante un juegazo de altura incontestable.

De nuevo nos encontramos ante una fuga contra el reloj con Refugio. Hemos presenciado un crimen, somos el único testigo, y el asesino nos persigue para quitarnos del medio. Debemos huir e intentar alcanzar el refugio antes de ser cazados. Con ese argumento, y un modo de juego bastante interesante con partidas cortas de 30 minutos, el juego Refugio nos engancha desde el principio.

Cuenta con un libro con 5 tableros muy currados con una casa del terror en 3D, entre otros elementos pop up, además de multitud de cartas, fichas de investigación, un reloj de arena, etc. Lo mejor es que, una vez alcanzado el objetivo “básico”, tenemos juego para rato con los niveles superiores. Muy original.

El fabricante de Refugio, la editorial española Gen X Games, establece una edad mínima de 12 años.

Juegos de mesa de Lovecraft

El afamado escritor estadounidense de novelas de terror H. P. Lovecraft sigue contando en la actualidad con un nombre en la literatura, hasta el punto de haber inspirado toda una estética, todo un género que abarca también el mundo de los juegos de mesa de terror.

Existen multitud de juegos inspirados en Lovecraft, pero si tuviéramos que quedarnos con unos cuantos, sin duda, entre ellos elegiríamos el Arkham Horror con todas sus expansiones posibles, Eldritch Horror y todas sus ampliaciones, y el fantástico Mansions of Madness, todos ellos desarrollados por Fantasy Flight Games.

Arkham Horror

Es, seguramente, el más popular de los juegos de mesa inspirados en Lovecraft, aunque más afamado que el propio juego han sido algunas de sus extensiones.

Con una caja del juego, pueden jugar de forma colaborativa dos jugadores, o uno solo. Se necesitarían dos cajas (del mismo, o de alguna de las extensiones) para poder jugar 4 jugadores a la vez, girando el argumento en torno a la resolución de una serie de misterios en la ciudad de Arkham, en el estado de Massachusetts.

¡OFERTA!
Juego de Mesa de Terror Arkham Horror - Fantasy Flight Games
  • “La emoción más antigua y fuerte de la humanidad es el miedo; y el tipo de miedo más antiguo y fuerte es el miedo a lo desconocido.”...
  • En la tranquila ciudad de Arkham, en Massachusetts, un pequeño grupo de intrépidos investigadores quiere descubrir la naturaleza de un...
  • ¡Pero cuidado! En el reino arcano habitan innumerables horrores, y los investigadores deberán aferrarse como puedan a su cordura y lograr...

Arkham Horror es un juego de mesa de cartas (LCG, o Living Card Game), y no de tablero. Las cartas están muy trabajadas en todos los sentidos, y aunque requiere cierto tiempo hacerse con el control de las partidas, merece mucho la pena.

Es de obligación citar algunas expansiones de Arkham Horror como El Legado de Dunwich, El Horror de Innsmouth, El Camino a Carcosa, o el Regreso al Legado de Dunwich (la ampliación de la ampliación), entre otras.

No hay productos disponibles

Eldritch Horror

Inspirado en Arkham Horror, el Eldritch Horror sigue la misma base argumental de aquél, pero con un sistema de juego que permite de inicio acoger a hasta 8 jugadores, lo cual supone paliar la mayor de las carencias de Arkham Horror.

¡OFERTA!
Juego de Mesa de Terror Eldritch Horror - Fantasy Flight Games
  • Sólo unos pocos valerosos investigadores entienden lo que está ocurriendo realmente. Estas tenaces almas de todo tipo y condición emplean...
  • Eldritch Horror es un juego de aventuras cooperativo para 1–8 jugadores inspirado en el exitoso juego de tablero Arkham Horror
  • Gran rejugabilidad y diversión

Como juego de mesa de terror inspirado en el universo literario de Lovecraft, Eldritch Horror es un súper título que se merece nuestra mayor consideración. Tiene una jugabilidad súper estudiada que roza la excelencia, y el ambiente apocalíptico que lo inunda todo, parece ir varios pasos más allá de Arkham Horror. Por cierto, aunque se mantiene el sistema de partidas colaborativas, también se puede jugar en solitario.

Obligado de nuevo es aludir a expansiones como El Saber Olvidado, Vestigios Extraños, Señales de Carcosa, Las Montañas de la Locura, o Bajo las Pirámides, entre otras.

Mansions of Madness

Tampoco podemos olvidarnos de otro de los títulos más exitosos de Fantasy Flight Games dentro del segmento de los juegos de mesa de terror de estética lovecraftiana: Mansions of Madness (o Casas de la Locura).

Este título tiene muchísima magia, y seguramente acabe siendo reconocido como uno de los mejores juegos de mesa de Lovecraft de la historia. Es simplemente genial, combinando lo mejor de las cartas, los tableros y los contenidos multimedia vía app, en un juego de que uno no parece cansarse nunca.

Juego de Mesa de Terror Mansions of Madness - Fantasy Flight Games
  • Un juego de mesa totalmente cooperativo con una aplicación de acompañamiento inmersivo que guía a los jugadores, paso a paso, a través...
  • Cuenta con cuatro campañas de longitud y dificultad variable.
  • Más de 500 componentes detallados, incluyendo 32 figuras de plástico.
  • Incluye un kit de conversión para integrar los componentes de juego de la primera edición.
  • De 1 a 5 jugadores, tiempo de juego de 2 a 3 horas, a partir de 13 años.

Son más de 500 los elementos que nos encontramos en Maisons of Madness, a disposición de los jugadores (de 1 a 5) que decidan enfrentarse a la locura en partidas largas, por encima de los 120 minutos.

La estrategia, y todos los recursos argumentales de Maisons of Madness ganan muchos enteros con las partidas colaborativas de dos o más jugadores. Los fans de Lovecraft tienen una cita obligada, y además cuentan con la expansión Beyond the Threshold, y las que están por llegar.

Beyond the Threshold - Expansión Mansions of Madness
  • Requiere la residencia de locura 2 nd Edition juego base para jugar.
  • Los horrores de Arkham seguir Haunt usted en más allá del límite, la primera expansión para Mansions of Madness 2 nd Edition con...
  • Introduce nuevos elementos de juego y único Insanity efectos para los investigadores que no pueden tener el terror.
  • 1 a 5 jugadores
  • Edades 14 +

Juegos de Mesa de Terror de Cartas

Algunos de los juegos de mesa de Lovecraft que hemos visto eran juegos de cartas para adultos, pero hay muchos más que reducen su mecánica al uso de cartas, al más puro estilo rol. Suelen ser más baratos que los juegos de mesa de tablero, aunque muchos no desmerecen en cuanto a argumento y jugabilidad.

Hay varios títulos a los que queremos aludir en el segmento de los juegos de cartas de terror.

Bloodborne

Bloodborne es un juego de mesa de cartas de terror, pero también cuenta con un tablero y con fichas que ayudan a avanzar en las partidas. La lucha contra bestias inmundas sedientas de sangre enfrentará a los hasta 5 jugadores en una odisea en la que cada uno debe usar su propia estrategia.

¡OFERTA!
Bloodborne: el Juego de Cartas de Terror (en español)
  • Bloodborne: El juego de cartas - Español

A destacar la fenomenal traducción al español de la edtora Edge Entertainment, algo que no siempre se puede decir.

Zombies!!!

El juego de cartas Zombies!!! es lo que se podría considerar como una joya del terror clásico en formato cartas, un deleite para los sentidos que nos hace pensar en lo complicado de ofrecer más de lo que se ofrece, con el puñado de cartas que caben en una mano.

En total, 104 cartas excelentes en el apartado gráfico, con grafismos de verdadero nivel, que nos permiten sumirnos en una historia de persecución de zombies muy capaz. Sólo uno de los jugadores podrá escapar del terror.

Sí, el juego Zombies en versión cartas es, en realidad, la adaptación de juego de tablero Zombies, pero así te lo puedes llevar a cualquier lugar sin problemas, para disfrutar de él en cualquier momento.

¡OFERTA!
Zombies: el juego de tablero - Edge Entertainment
  • Zombies!!! te sitúa en el corazón del horror, rodeado de incansables hordas zombies de las que debes escapar
  • Los jugadores deben combinar astucia con músculos para ser el primero en llegar al helipuerto y huir
  • El único problema es que los zombies están por todas partes y parecen muy hambrientos
  • Producto en castellano

Juegos de Mesa de Terror para Niños

Si hablamos de terror, terror (o sea, de miedo nivel “irse por la patilla”), tenemos que ceñirnos exclusivamente a juegos para mayores de 14 años por lo general. Pero no podríamos dar por finalizada esta review de juegos de mesa de miedo, sin hacer al menos una referencia a los destinados al público infantil.

Estos dos están entre los mejores juegos de mesa de terror para niños, aunque puede que tú tengas tus propios títulos en mente. ¡No dudes en hacérnoslo saber!

El Castillo del Terror

Aunque tiene reglas avanzadas para quienes quieren sacarle más jugo, el juego de mesa El Castillo del Terror es un excelente juego de mesa de terror en familia, para jugadores a partir de 3 años sin ningún tipo de problema, tanto en lo referido a la temática, como a la mecánica.

Es dinámico, divertido, fácil de entender (son textos), un poco alocado… Uno de esos juegos de mesa de terror para todos los públicos con los que uno tiene enseguida la sensación de haber acertado.

El Castillo del Terror Juego de Mesa de Terror para Todos los Públicos
  • El castillo del terror juego de mesa
  • El castillo del terror juego de mesa
  • El castillo del terror juego de mesa

TrainSilvania

Anunciado en TV (antes se empleaba esta frase como sinónimo de calidad, o algo así), es posible que nos suene más que el anterior el juego de mesa TrainSilvania, una entretenida propuesta en la que se dan cita nada más y nada menos que Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo y la Momia.

Es un juego de tablero que cuenta con un tren 3D con el que tendremos que hacer un viaje de estación en estación en el que se sabe cómo se empieza, pero no cómo se acaba.

¿Y tú, conoces algún otro juego de mesa de terror que merezca la pena compartir con la comunidad de Zonadejuegos?

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies