Futbolines de Segunda Mano

Comprar un futbolines de segunda mano puede ser una tremenda inversión o una pérdida total de nuestro dinero. Primero, hay que preguntarse por qué comprar un futbolín de segunda mano. Probablemente, una de las respuestas sea que siempre hemos querido uno, pero no hemos tenido la oportunidad de adquirirlo.

Quizás, podemos pensar que no lo hemos comprado porque los precios superan lo que queremos gastar en un juego. Pudiera ser que en realidad no tenemos el espacio para colocarlo cómodamente en nuestro hogar. O simplemente, decidimos que lo vamos a comprar porque ahora es cuando tenemos con quien jugar y queremos aprovechar las oportunidades.

Los mejores futbolines de segunda mano
FUTBOLINES DE SEGUNDA MANO

Todas las razones anteriores son válidas. Este juego de mesa es en verdad uno de los más famosos y los más buscados en cualquier parte del mundo. Sin embargo, dependiendo del tamaño del futbolín, a veces éste puede transformarse en un espacio perdido en casa, sobre todo si no hay nadie quien lo utilice. Pareciera que esta es la idea principal en mente cuando se decide vender futbolines de segunda mano.

Ahora bien, si nunca tuviste un futbolín, y estás pensando en comprar uno hecho a tu medida, pudiera resultar beneficioso probar con un futbolín de segunda mano primero. Así con esta experiencia estarías probando si en realidad el futbolín es lo que esperas. Además, te daría una idea exacta de las mejoras que podrías hacerle al futbolín para que se ajuste a tus necesidades de espacio y movilidad. Por cierto, siempre tendrás la opción de volverlo a vender si no te gusta finalmente tener uno en casa.

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de “segunda mano”, no nos referimos obligatoriamente a futbolines antiguos, ya que muchos son productos que ha devuelto la gente nada más comprarlos porque no era lo que ellos esperaban y, por tanto, aunque sean más baratos y se cuenten como usados, están completamente nuevos.

Otro aspecto que debemos considerar antes de comprar un futbolín de se segunda mano es su tipología. No todos buscamos lo mismo, por lo que habrá que decidir de antemano si queremos un futbolín infantil, un futbolín plegable, un futbolín de madera, un futbolín de mesa o un futbolín profesional.

Futbolines de segunda mano: Orígenes del juego

El futbolín es un juego de mesa inspirado en el deporte del fútbol. Consta de una superficie sobre la cual se estructuran unos ejes transversales. Sobre estos ejes transversales se encuentran los las figuras de los jugadores que sirven para golpear una bola a través de la superficie hasta llegar a la portería contraria y anotar.

Para anotar, cada jugador deberá mover a sus jugadores para impulsar las bolas y hacerlas llegar hasta la portería contraria. Cada jugador debe tener los reflejos rápidos y el tacto apropiado para hacer que la bola llegue a su objetivo. Como la bola puede alcanzar altas velocidades a veces es difícil de mantener enfocada, y en eso estriba la habilidad del jugador.

Existen normas bien definidas para este juego y se debe manejar bien ese conocimiento para que las partidas de futbolín terminen siendo agradables. En España se cuenta con dos versiones de este juego. La primera versión viene con las figuras de los jugadores con sus piernas juntas, que es la representación mas legendaria del futbolín por allá en 1890.

La otra versión cuenta con jugadores que tienen las piernas separadas. Su creador, Alejandro Finisterre, se inspiró en los niños, que al igual que él habían sido heridos en Guerra Civil española y no podían jugar el verdadero fútbol.

Finisterre decidió trabajar en el modelo para que luego un amigo carpintero le diseñara su modelo en madera. Este inventor patentó la idea en 1937, pero luego perdió los documentos de la patente en una tormenta. Poco después, el juego se expandió por toda España.     

Futbolines: Marcas de mesas

Como este deporte de mesa es bastante popular, se creó la ITSF que es la Federación internacional de futbolín. Esta Federación rige los partidos y competencias a nivel internacional. Entre los modelos de mesas internacionales podemos encontrar la marca Bonzini de Francia; la Fireball de Chin.

Además se destacan las marcas Roberto Sport y Garlando de Italia. Asimismo se da a conocer la Leonhart de Alemania, y la Supra de España. Los equipos pueden estar formados por uno o dos jugadores. Las normas pueden variar entre los estilos de futbolín que se quiera jugar

Futbolines de segunda mano: Ventajas de tener uno

Lo que motiva a la gente a comprar juegos de mesa como los futbolines, las mesas de billar y mesas de ping pong es la diversión sin fin que pueden obtener de tener estos juegos en casa o en la oficina. No importa mucho si estos juegos de mesa son de segunda mano o nuevos, lo que las personas quieren es la comodidad de poder hacerlo todo donde quieren sin la complicación de tener que ir a un sitio de juegos.

  • Imagínate que en cualquier momento que quieras, puedes simplemente ponerte a jugar con alguien de tu familia, tus amigos o visitas y pasar un buen rato.
  • No hay nada mejor ni más sano que disponer de tus espacios propios para divertirte y compartir un buen partido.
  • Si tienes un futbolín en casa, podrás jugar y preparar la comida o los aperitivos que te provoquen. Esto puede resultar muy económico y agradable.
  • Igualmente, al tener tus juegos de mesa en casa, puedes jugar con tranquilidad mientras saboreas tu vino o bebidas favoritas sin muchas complicaciones.
  • Un futbolín nuevo o de segunda mano es muy útil a la hora de entretener a los pequeños de la casa sin tener que salir al parque, por ejemplo, en un día lluvioso.
  • Por otro lado, si lo tienes en la oficina, un futbolín te puede ayudar a deshacerte del estrés de un día largo de trabajo.
  • Un futbolín te puede ayudar a descansar en ese tiempo de almuerzo y aclarar tus ideas.
  • Un futbolín es una buena excusa para que tus clientes y compañeros de trabajo sientan que la creatividad y la diversión son parte de los beneficios de dedicarse al trabajo que hacen.
  • Jugar con un futbolín puede ser una buena herramienta para romper el hielo y mejorar la comunicación y el trabajo en equipo.

Sin embargo, todas estas ventajas de poder usar juegos de mesa en casa o en la oficina no tienen nada que ver con las ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir futbolines de segunda mano.

Qué tomar en cuenta al comprar futbolines de ocasión

Normalmente, quien compra un futbolín lo hace con el propósito de crear un espacio para la diversión que sea funcional y práctico. Para que esto suceda el futbolín debe realmente funcionar a la perfección.

Para comprar un futbolín debes poderlo chequear en persona antes de pagarlo para estar seguros que la primera impresión es la correcta. No compres algo solo por su apariencia. Hay cosas que se pueden mejorar con poca inversión.

Lo mismo si es un futbolín nuevo o de segunda mano, debes estar pendiente de seguir las siguientes sugerencias.

Funcionamiento de la estructura exterior

  • Las figuras deben estar bien aseguradas y no tener partes quebradas. Si uno de los muñecos del futbolín está en mal estado, esto podría resultar muy peligroso. La pieza en cuestión puede volar por los aires y terminar golpeando a los espectadores o jugadores.
  • Además, para exhibir un juego de mesa, en tu casa o el trabajo, se requiere que el conjunto esté en buen estado. La calidad de los colores, la belleza general de la pieza, y la estabilidad de las patas de la mesa son esenciales para dar la mejor impresión.  
  • Las varillas no deben estar flojas o desalineadas. Si al tomar las varillas éstas se salen con facilidad de sus soportes al jugar, no se podrían acertar las jugadas. Si las varillas están desalineadas terminaremos frustrando nuestras mejores intenciones de ganar.
  • Los bordes no pueden estar maltratados. Si los bordes presentan irregularidades, te podrías quedar enganchado en algunas de estas deformaciones y dañar tu piel o tu ropa, perdiendo más de lo que pensaste.
  • Las manecillas deben estar en buenas condiciones. Estas piezas son las más importantes de revisar cuando compres un futbolín. Esta es la parte que más tiene contacto con los jugadores; deben ser cómodas y asegurarte que no se dañarán tus manos.

Funcionamiento de la estructura interior    

  • Revisa que la zona de juego no tenga protuberancias o inclinaciones viciosas que hagan que la bola siempre ruede hacia un lado específico.
  • Debe ser fácil sacar las bolas sin tener que remover ninguna parte. Los futbolines que tienen los espacios muy limitados te quitarán tiempo en este proceso.
  • Que el mecanismo de funcionamiento de los futbolines de segunda mano estén bien lubricados. Esto evitará que compres un futbolín que posteriormente se haga difícil de jugar o que esté muy aflojado.
  • Hay muchos modelos de futbolines. Así, que mide bien las proporciones; revisa las condiciones de los materiales de la elaboración del futbolín. La mayoría son de madera. Así, que la madera debe tener buen olor para evitar inconvenientes.
  • Te recomendamos que compres un futbolín de uso personal y no de esos que descartan en los sitios públicos de juego. estos futbolines de segunda mano estarán más dañados.

Ventajas de comprar futbolines de segunda mano

A pesar de que comprar un futbolín nuevo es la mejor inversión, hay unas cuantas ventajas que puedes aprovechar si decides comprar un futbolín usado. Es más económico que comprar un futbolín nuevo: A veces puedes conseguir un futbolín de ocasión que tenga poco uso o esté bien cuidado, a menor precio.

Puedes conseguir un modelo de futbolín de los más resistentes y mejores fabricados. Si es la primera vez que compras uno, no tendrás que perder mucho si decides venderlo posteriormente.

Desventajas de comprar futbolines de segunda mano

Hay que fijarse bien antes de comprar un futbolín de ocasión. Este tipo de futbolines puede resultar ser un fiasco si no funciona completamente bien al poco tiempo de haberlo comprado. Un futbolín de segunda mano no te durará tanto tiempo como si fuese nuevo.

El tiempo de vida útil de un equipo es importante para garantizar que la inversión te pueda beneficiar. Los equipos usados, por lo general, tienen menos tiempo de funcionamiento debido a las imperfecciones y daños que pueden haber sufrido.

Un futbolín usado jamás se ajusta completamente a tus necesidades. Además, no tiene garantías por defectos.

Dónde buscar futbolines de segunda mano

Comprar equipos usados en línea tiene sus ventajas claras en cuanto a la facilidad de comunicarte y pagar por los equipos. Sin embargo, de esta manera es imposible que puedas estar en contacto directo con el futbolín. Si revisas personalmente tu compra antes de pagar podrás apreciar con detalle el funcionamiento del equipo y decidir si está en buenas condiciones.

Al comprar en línea tu futbolín puedes tener gran variedad de ofertas y precios, No obstante, la forma de entrega y el tiempo de entrega son un problema si el vendedor no tiene las facilidades para transportar el equipo. Esto puede encarecer tu equipo en un alto porcentaje.

Hay compañías que se encargan de reparar futbolines usados y venderlos con algo de garantía. Vale la pena ver los precios de los futbolines nuevos y comparar antes de tomar una decisión final. Las fotos que se colocan en estos sitios en línea pueden exagerar las bondades de los equipos usados. No te engañes.

Hay tiendas deportivas y de recreación que venden equipos usados. En tal caso, pudieras conseguir una buena pieza usada con algunos arreglos ya probados por el vendedor. De lo contrario, es más recomendable que optes por un futbolín completamente nuevo. Te dará mejores resultados.

Tómate tu tiempo y busca con tranquilidad la mejor mesa de futbolín para ti y los tuyos. Recuerda que el propósito de comprar un juego de mesa, como el futbolín, es el de poderlo disfrutar con tus amigos y familia. Estar desconectados de los equipos electrónicos en parte del día nos ayuda a estar más centrados y relajados. Puede ser de gran ayuda para quienes prefieren las delicias de los espacios privados.  

Si te interesa el futbolín para practicarlo más seriamente y con trabajo continuo te recomendamos que hagas una inversión en comprar una buena marca de mesa de futbolín para que te acostumbres y puedas rendir más en las competiciones. Formar parte de una comunidad que te apoye en la practica de este tipo de deportes puede hacer la diferencia entre jugar por diversión y jugar para competir a nivel internacional.

Busca la información que requieras para cumplir tus metas; encárgate de contactar a este equipo de personas comprometidas para que sepas en que lugar cercano a ti pueden estar establecidos. Una buena mesa de futbolín te está esperando. No dejes pasar la oportunidad de tener una mesa de futbolín que cubra tus expectativas y más.  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies