Mesas de Ping Pong Usadas

Las mesas de ping pong usadas pueden ser una gran alternativa a la hora de ahorrar. El ping pong tiene la característica de que es un deporte muy dinámico en una superficie controlada, pero también destaca por el alto precio de sus mesas… Por tanto, una mesa de ping pong usada puede ser la mejor opción cuando nuestro presupuesto no da para una nueva.

Cuando compras una mesa de ping pong de ocasión debes elegir un modelo perteneciente a alguna de las marcas más conocidas. Lo anterior se debe a que la mesa debe ser resistente y estar construida en materiales de calidad. Y en este sentido, las marcas más prestigiosas (más tarde te diremos cuáles son) serán una apuesta segura.

Mesas de Ping Pong de Ocasión
MESAS DE PING PONG USADAS

Las mesas de ping pong usadas Slazenger, por ejemplo, están dentro de las más caras. Sin embargo, como estas mesas de ping pong son de un modelo resistente, resulta probable que puedas adquirir una de esta marca con un tiempo de uso razonable y que permanezca en perfecto estado.

Esta mesa de ping pong tiene originalmente una red, dos palas de buena calidad y tres juegos de pelotas. Probablemente, si llegas a comprar una de esta marca, no recibirás las palas o las pelotas en buenas condiciones, pero mientras la mesa (que es lo más caro) esté bien, el resto de elementos no importan tanto, ya que podremos adquirirlos nuevos a menor precio.

No te preocupes por esto porque con solo comprar un juego de pelotas y unas palas para reemplazar las que faltan será suficiente; tendrás lo más importante que es la mesa. Si la mesa está bien cuidada también será posible que la lleves a tus viajes vacacionales, o que la guardes en casa cuando no la estés usando.

Otra marca conocida de mesas de ping pong que también puede ser una gran adquisición si la compras de segunda mano es la Sport One. Comprar unas mesas de ping pong usadas Sport One te saldrá más barato por cuanto aunque no está hecha de materiales resistentes, es bastante estable y portátil.

Estas mesas están hechas con material elástico que recubre las partes movibles y los soportes son metálicos. La malla divisoria está integrada en el modelo así que se pliega y se guarda completa.

Mejores Marcas de Mesas de Ping Pong de Segunda Mano

Ya te hemos mencionado Slazenger y Sport One como dos fabricantes recomendables para adquirir una mesa de ping pong de segunda mano, pero no son los únicos… Existen otras marcas que, gracias a los elevados estándares de calidad en sus productos, también suponen una compra interesante.

¿Cuáles son la mejores marcas de mesas de ping pong usadas? A continuación, te proponemos algunas firmas con las que acertarás seguro:

¿Por Qué Comprar Mesas de Ping Pong Usadas?

De entre todas las razones para comprar una mesa de ping pong de segunda mano, la primera y más habitual es el ahorro de dinero. Resulta lógico pensar que un producto usado, sea del tipo que sea, presentará un precio inferior al que tenía cuando era nuevo. Por ello, si nuestro presupuesto no nos llega para adquirir una mesa nueva, una usada podría ser la mejor alternativa.

Si tenemos dudas sobre si realmente nos aficionaremos a este deporte o si solo se trata de un deseo pasajero, lo mejor será no gastar una gran suma de dinero en una mesa nueva, y decantarnos mejor por una mesa de ping pong usada y barata para salir de dudas. Si tras unos meses, nuestra afición se mantiene y seguimos jugando como el primer día, ya podremos plantearnos el adquirir un modelo nuevo.

Si el emplazamiento de nuestra mesa será al aire libre (por ejemplo, en nuestra casa de campo), tampoco será mala idea optar por un modelo de segunda mano, ya que es probable que, a la intemperie, la mesa no nos dure demasiado, y habrá sido preferible que se estropee una mesa usada antes que una nueva.

Y por supuesto, dentro de este mercado de segunda mano, podremos encontrar modelos de todos los tipos y marcas, como por ejemplo:

Cómo Comprar Mesas de Tenis de Mesa Usadas

Un buen comprador de artículos deportivos usados sabe qué anda buscando. Su decisión final se basará en varios detalles que hacen de la compra una excelente inversión. Quien no es experto en el tema, debe investigar primero y saber los requerimientos mínimos necesarios de funcionamiento de un equipo deportivo. En el caso que nos ocupa, ¿cómo sabremos qué mesa de ping pong usada comprar?

Además de los elementos que hacen de una mesa de ping pong un producto útil y provechoso, las necesidades, motivaciones y expectativas del comprador complementan la decisión. Antes de adquirir cualquier producto usado, ten en consideración cuáles serán las posibilidades reales en cuanto a vida útil, las dimensiones del producto, o las características que incorpora (si es o no plegable, si trae ruedas, etc.).

Por ejemplo, si andas buscando una mesa de ping pong de segunda mano para niños que sirva para que tus hijos incursionen en el deporte, las mesas que deberás tomar en cuenta deben estar ajustadas a la altura de tus hijos.

Si, por el contrario, quieres disfrutar de un tiempo relajado y divertido con tus amigos y familiares en ocasiones especiales y visitas, entonces la mesa que estás buscando debe ser resistente, ya que la gente suele “venirse arriba” durante estas fiestas, y puede que la mesa acabe maltrecha.

Sin embargo, hay una lista de requerimientos básicos que son comunes a cualquier compra de las mesas de ping pong usadas. A continuación te detallamos qué buscar en relación con las características que hacen de esas mesas de ping pong algo especial.

Estructura

Cuando vayas a comprar una mesa de ping pong usada opta por revisar la estructura y el material de la mesa. Normalmente, las mesas de ping pong no están hechas para resistir las condiciones del medio ambiente y por eso es un deporte que se practica bajo techo. Si notas que la estructura metálica de la mesa está en proceso de corrosión, no la compres.

En este sentido, estos materiales metálicos pueden estar dañados y con tan solo un poco de esfuerzo se romperían, y la mesa se descuadraría. Lo mismo sucede con el material que recubre a la mesa. No vale la pena sustituir estos materiales que se han descompuesto porque la base de la mesa no está en condiciones de aguantar el uso continuo de los jugadores.

Algunas mesas de ping pong vienen con ruedas. Estos modelos traen unos frenos en cada rueda para que puedas inmovilizar la mesa mientras juegas. Si éste es el caso de la mesa de ping pong de ocasión, revisa que los frenos estén en buen estado. Este es un detalle fácil de arreglar, y puede hacer la diferencia entre una mesa de menos precio por mejor calidad.

Igualmente, como te interesa comprar una buena mesa de ping pong usada, el hecho de si tiene o no ruedas no debería importar en el momento de la selección. Las ruedas podrían ser una buena cualidad si tienes que rodar la mesa entre espacios.

Otra característica esencial es el grosor del tablero. Generalmente, quienes juegan ping pong prefieren las mesa que tienen un grosor de 25mm. El grosor de la mesa influye en la capacidad de botar la pelota. Mientras aprendes, puedes usar una de 16mm que también funcionan para botar bien la pelota.

Si te interesa convertirte en un jugador profesional de ping pong, opta por la de 25mm aunque implique un poco más de dinero. Te dará mejores resultados y estarás aprendiendo correctamente.

El soporte de las patas también es parte de la calidad de la estructura de una mesa de ping pong. Si la mesa se tambalea y es débil, no la compres. Este tipo de reparaciones puede elevar el costo de tu mesa innecesariamente.

Ten en consideración algo que parece evidente, las mesas de ping pong no se usan para colocar cosas pesadas o para permitir que los niños se sienten en ellas. Todo lo anterior debilitará la estructura de tu mesa de tenis de mesa usada.

Nivel y marca

Las marcas de las mesas de ping pong usadas solo te servirán para decidir cuáles de las mesas cumplen con los estándares de seguridad de fabricación. Este campo de productos está siendo inundado por marcas no recomendadas por la Unión Europea, lo cual significa que algunas de las características de esas mesas son consideradas nocivas e incluso peligrosas.

Antes de comprar, revisa que la marca que compres esté aprobada para que evites, especialmente, posibles accidentes con los niños. Una mesa de ping pong debe ser una diversión, no un riesgo. La tentación de comprar una más económica no te debe vencer si no ofrece la seguridad mínima en su funcionamiento.

Ahora bien, los niveles de las mesa de ping pong son indispensables. Para revisar esto, debes observar cuidadosamente que ninguna área del tablero presente deformaciones. Si esto sucede, el bote de las pelotas se verá afectado.

Estas deformaciones se pueden deber a que las mesas están almacenadas en lugares húmedos o que se colocan objetos pesados sobre ellas. Si la compraste en buenas condiciones, cuida que el tablero de tu mesa de ping pong de ocasión no se deforme.

Otros factores

Hay otras cuestiones que también forma parte del correcto funcionamiento de la mesa de ping pong; su presencia aumenta el valor de la mesa aun cuando ésta sea muy económica. Entre estos sistemas se encuentra la red y los soportes. Cuando la red y los soportes vienen integrados a la mesa, no se necesita que los remuevas y lo vuelvas a colocar, haciendo más sencillo su almacenamiento y alarga la vida útil de esos componentes.

Si te compras una que no tengas soportes incorporados, por ejemplo, asegúrate que los soportes están bien colocados y que no están rayando la superficie. Entre las mesas de ping pong de segunda mano puedes conseguir una para mantener en el exterior de tu hogar. La calidad y precio de estas mesas es superior.

Antes de comprar, revisa que efectivamente los materiales no estén dañados por el exceso de agua o luz solar. Utiliza cuidadosamente tus manos para comprobar que no haya detalles peligrosos en el acabado de alguna de las partes de la mesa de ping pong. El acabado debe ser suave y liso. El bote de una pelota debe alcanzar entre 23 y 30 centímetros de altura.

Las necesidades que tengas para comprar las mesas de ping pong usadas son la clave para que garantices una total satisfacción y aprovechamiento de tu inversión. No dejes a un lado los estándares de seguridad que te brindarán mayores controles de los aspectos de las mesas que se pueden escapar a tu apreciación.

Mesa de Ping Pong Usada: Precio

Ya hemos insinuado varias veces que el precio de las mesas de ping pong usadas es la principal razón para hacernos con una. Pero, ¿cuál es ese precio? ¿de qué cifras estamos hablando?

Lo cierto es que no hay una cifra exacta, ya que el precio será diferente en cada modelo, en función de ciertas cuestiones, como la marca, el tamaño, las características y, por supuesto el estado en el que se encuentre.

A modo de referencia, sí te podemos decir que, en muchos casos, los precios de las mesas de ping pong de segunda mano suelen ser del 50% en comparación con el precio de esos mismos modelos cuando eran nuevos. Aunque puede ocurrir que el precio sea mayor (en torno al 75%), si la mesa tiene poco tiempo de uso y está en perfecto estado.

Cómo Disfrutar de las Mesas de Ping Pong Usadas

Algunos nos habéis preguntado cómo sacarle el mejor partido posible a una mesa de ping pong usada. Pero lo cierto es que no hay mucha diferencia con respecto a los consejos que daríamos a alguien con una mesa nueva…

Para empezar, lo mejor será realizar algunos cuidados a la mesa de ping pong usada. Lijar alguna astilla suelta, dar una mano de pintura, engrasar las partes metálicas plegables, etc. Con ello, nuestra mesa adoptará una apariencia más atractiva y prolongaremos su vida útil.

En caso de ser necesario, sustituiremos los elementos deterioradas por piezas de repuesto. La red, la palas o las ruedas suelen ser los elementos más propensos a dañarse, por lo que es posible que toque renovarlos.

Tras esa primera puesta a punto, nuestra mesa parecerá nueva… ¡Pero no hay que relajarse! Hay que seguir al pie del cañón para evitar que se deteriore. ¿Y cómo conseguir que una mesa de ping pong usada dure mucho tiempo? Es muy sencillo: solo hay que realizar cuidados esporádicos como los descritos anteriormente, y sobre todo, no dejar que las condiciones atmosféricas estropeen la superficie de juego (no la dejes por mucho tiempo a la intemperie, ya que el sol y la lluvia acabarán por estropearla). Adquirir una funda para cubrir la mesa cuando no estemos jugando será una gran idea.

Dónde Comprar Mesas de Ping Pong de Segunda Mano

No podíamos dar por terminada esta publicación sin tratar esta cuestión tan importante, ¿verdad? Ya que hemos visto las ventajas que supone adquirir uno de estos productos de segunda mano, todos nos estaremos preguntando ahora dónde venden mesas de ping pong usadas.

En los próximos párrafos, te hablaremos de algunos puntos de venta donde comprar mesas de ping pong usadas. Presta atención, porque cada uno puede tener sus “PROS” y “CONTRAS”:

  • Mercados y rastrillos: en todas las ciudades, hay algunos días al mes en los que se organizan pequeños mercados y rastros por ciertos barrios. Nadie nos asegura que allí encontremos mesas de ping pong de segunda mano, pero no perdemos nada por acercarnos a ver… Además, en estos puestos, suele estar permitido regatear, por lo que podremos conseguir un precio todavía mejor.
  • Mesas de ping pong usadas en Wallapop y apps similares: en los últimos años, las aplicaciones de compra y venta de productos usados se han vuelto muy populares y ya es posible encontrar prácticamente de todo. No obstante, hay que tener cuidado, ya que no todo el mundo es de fiar y muchos usuarios malintencionados pueden aprovechar el hecho de no tener que dar la cara para vender productos en peor estado del que publicitan.
  • Comprar mesas de ping pong de segunda mano en Amazon: para no correr riesgos, lo mejor es apostar por vendedores de confianza, no solo aquellos que sepas que no te van a timar, sino también aquellos que te ofrecen garantías de calidad y de devolución si no estamos satisfechos con la compra. En este sentido, las mesas de ping pong usadas de Amazon Warehouse (la sección de productos reacondicionados de Amazon) son la mejor opción.
¡OFERTA!
Mesa de Ping Pong JOOLA - Talla Media - Segunda Mano
  • Ocio De Mesa
  • Dimensiones: 168 x 84 cm, altura: 76 cm
  • Peso: 22 kg

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies