Diferencias entre Scalextric y Carrera

Son muchos los usuarios que hacen uso del tƩrmino Scalextric para referirse a las pistas de carreras de coches, incluso a aquellas que no son de la propia marca, a cualquier circuitos al que podamos jugar con coches controlados remotamente.

Como ya sabrĆ”s, Scalextric es una marca de circuitos de carreras de coches que cuenta ya varios aƱos en el mercado, pero ademĆ”s de Scalextric existen circuitos de coches de carreras de otras marcas. En esta ocasiĆ³n, vamos a hablar de las dos marcas mĆ”s conocidas y demandadas: Scalextric y Carrera.

AdemƔs de indicarte cuƔles son las caracterƭsticas mƔs destacadas de cada una de ellas, profundizaremos en las diferencias existentes entre estas dos marcas de pistas de carreras de coches, es decir, las diferencias entre Scalextric y Carrera. De esta forma, te serƔ mucho mƔs fƔcil determinar quƩ circuitos de coches comprar: Scalextric o Carrera.

ĀæQuĆ© circuitos de coches comprar: Scalextric o Carrera?

La mejor forma de determinar quƩ circuitos de coches comprar entre Scalextric y Carrera es conociendo cuƔles son las caracterƭsticas de cada uno de ellos y quƩ modalidades o tipos nos ofrece cada marca.

Para definir quƩ pistas de coches comprar entre las marcas Scalextric o Carrera, puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ĀæCuĆ”l es la edad del jugador (niƱo o adulto)?
  • ĀæQuĆ© nivel de experiencia tiene?
  • ĀæCuĆ”nto espacio dispones para instalar una pista de carreras de coche?
  • ĀæQuieres ampliar tu circuito de coches posteriormente?

Atendiendo a estas preguntas en orden, diremos que los circuitos de coches Carrera son idĆ³neos para niƱos pequeƱos, desde bebĆ©s a niƱos de 8 aƱos. En cambio, Scalextric apuesta mĆ”s por circuitos de carreras para niƱos mĆ”s mayores, principalmente a partir de 8 aƱos, aunque cuenta con excepciones que puedes ver en nuestra guĆ­a de Scalextric para niƱos segĆŗn su edad.

Si el niƱo ya cuenta con cierta experiencia o prefiere competir en lugar de pasar el rato, lo mejor serƔ decantarse por los circuitos de Scalextric (Scalextric original, Scalextric Advance y/o Scalextric WOS).

En cuanto al espacio disponible y la posibilidad de ampliaciĆ³n del circuito posteriormente, las pistas de Scalextric requieren de un mayor espacio para poder montar cada circuito, ademĆ”s cuenta con la posibilidad de ir ampliando tus circuitos poco a poco comprando tramos de pistas en unidades sueltas. Los circuitos de coches de la marca Carrera estĆ”n mĆ”s limitados en ese sentido.

Scalextric vs Carrera

Sobre los circuitos de coches Scalextric

La marca de juguetes Scalextric nace en 1962, de la mano de la juguetera EXIN. Por entonces, esta grandiosa marca de juguetes de coches dirigidos por radio control supo conquistar el corazĆ³n de grandes y pequeƱos uniĆ©ndolos para pasar un buen rato compitiendo en emocionantes carreras de coches.

A pesar de haber pasado mĆ”s de 50 aƱos, Scalextric sigue transmitiendo esa pasiĆ³n y entusiasmo tanto a padres como a sus hijos. ĀæA quĆ© se debe este Ć©xito? Probablemente a que, a diferencia de otros juguetes, la marca Scalextric siempre ha apostado por pasar tiempo en familiar. Desde el primer momento, con el montaje de las pistas del circuito, pasando por enseƱar a los mĆ”s pequeƱos a cĆ³mo jugar, hasta participar en las competiciones mĆ”s exigentes. Con todo ello, Scalextric siempre ha apostado por crear buenos hĆ”bitos como el orden, la disciplina, paciencia y esfuerzo, pero sobre todo por el trabajo en equipo.

Para que puedas hacerte una idea de todo lo que puede ofrecerte la marca Scalextric, te dejamos una breve selecciĆ³n de circuitos de coches Scalextric con los que pasar un buen rato y completar tu colecciĆ³n.

Sobre la marca de circuitos de coches Carrera

Si la marca de circuitos de carreras de coche Scalextric nace en 1962, la marca Carrera no lo hace hasta 1963, cuando lanza al mercado su primer circuito de coches con escala 1:32. Esta primera ediciĆ³n tuvo muy buena aceptaciĆ³n y en 1967, carrera lanza al mercado un circuito de carreras de mayor tamaƱo, conocido como Carrera 124.

Entre los aƱos 70 y 80, la marca empezĆ³ a diseƱar nuevos coches para sus circuitos, pero el mayor Ć©xito de la compaƱƭa se cosechĆ³ en el aƱo 2001, cuando la marca decide lanzar la mercado la gama de productos Carrera GO!!!: circuitos de carrera de calidad, a escala 1:43 para la diversiĆ³n de los mĆ”s pequeƱos de la casa.

El principal atractivo de los circuitos de coches por radio control de Carrera es que, se ha orientado principalmente para los mĆ”s pequeƱos de la casa, atrayendo su atenciĆ³n con diseƱos originales e inspirados en sus personajes de dibujos animados favoritos.

Seguidamente te dejamos una selecciĆ³n de circuitos de coches Carrera para niƱos y adultos, para que puedas hacerte una idea de lo que puedes encontrar en el mercado:

Scalextric Vs Carrera

Tal y como hemos indicado anteriormente, no todos los circuitos de carreras de coches son Scalextric, pero si todos los Scalextric son circuitos de carreras de coches, como los que podemos ver en otras marcas, tales como WRC, VTech o Carrera -de la que hablamos en esta guĆ­a-. Todo comenzĆ³ cuando Scalextric sale al mercado por primera vez en 1962, convirtiĆ©ndose en uno de los juguetes mĆ”s admirados por niƱos y adultos. Poco a poco, y gracias a los avances tecnolĆ³gicos Scalextric fue aƱadiendo mejoras a sus circuitos de carreras de coche, posicionĆ”ndose como la marca nĆŗmero uno de circuitos de carreras de coches por control remoto. Debido a su gran Ć©xito, pronto salen competidores que desean alcanzar la fama de Scalextric.

A dĆ­a de hoy, Scalextric sigue siendo la marca nĆŗmero uno de pistas de carreras de coche, pero muy cerca de Ć©l se encuentra Carrera.

Carrera, tambiĆ©n conocida como Carrera Go!!! o Carrera First, por sus modalidades de circuitos de coches para niƱos, no deja de sorprendernos con diferentes modalidades de circuitos de carreras de vehĆ­culos de diversa Ć­ndole, con el objetivo de abarcar a un pĆŗblico mayor y satisfacer la demanda de los mĆ”s pequeƱos de la casa.

La principal diferencia entre Scalextric y Carrera es que, Ć©sta Ćŗltima dispone de una amplĆ­sima gama de productos diseƱados para los pequeƱos de la casa, diferentes circuitos de carreras con multitud de elementos diferenciadores para satisfacer el gusto de los niƱos. En cambio, la marca Scalextric ha decidido orientar sus productos a usuarios mĆ”s avanzados. Aunque tambiĆ©n dispone de una gama de Scalextric para niƱos, su principal baza es la de circuitos de carreras para usuarios mĆ”s exigentes.

Otra de las diferencias entre Carrera y Scalextric que podemos apreciar sin ser un experto en el tema es que, los coches de Scalextric gozan de cierto nivel de coleccionismo, es decir, ademĆ”s de jugar a competir con tus coches en diferentes circuitos, todo aquel que le gusta jugar con Scalextric siente cierta pasiĆ³n por coleccionar sus coches. Y es que, los coches de Scalextric no dejan indiferente a nadie. Todos ellos estĆ”n dotados hasta de mĆ­nimos detalles, convirtiendose en escalas de coches reales de competiciĆ³n. Por su parte, Carrera ha optado por crear diferentes circuitos y accesorios para aquellos que en lugar de coleccionar, prefieren jugar.

Has de saber que tanto el material como accesorios o complementos de ambas marcas es solo compatible con ella misma. No puedes utilizar las pistas, coches, mandos u otros accesorios de una marca en la otra. Una vez que te decidas por comprar uno de estos circuitos -Scalextric o Carrera- deberƔs comprar material siempre de esa marca para complementar tus pistas. En cualquier de los dos casos, puedes ampliar tu circuitos comprando pistas sueltas.

En cuanto al sistema de control, ambos sistemas son igual de fƔciles de manejar. Utilizan mandos de control remoto inalƔmbricos que te permitirƔn moverte con tranquilidad por la zona de juego.

Como puedes ver, no existen muchas diferencias entre Scalextric y Carrera, pero si has de tener en cuenta, en ambos casos, cuƔl es la edad de la persona que va a jugar. En ese sentido, nos encontraremos con My First Scalextric, Micro Scalextric y Carrera First para niƱos a partir de 3 aƱos; para niƱos de 6 aƱos en adelante deberƔs escoger una pista de escala 1:43, como Scalextric Compact, Carrera GO!!! o Carrera Digital 143 para niƱos con mƔs experiencia. Si tu hijo tiene mƔs de 8 aƱos, deberemos elegir pistas en escala 1:32, como las que nos ofrece Scalextric Original, Scalextric Advance y Carrera Evolution. Finalmente, si ya cuentas con cierto nivel de experiencia y juegas a competir, lo mejor serƔ optar por Scalextric WOS o Carrera Digital 132, donde pueden competir hasta 6 coches a la vez.

Parte del contenido de esta pƔgina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicarƔ a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja un comentario

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *