Scalextric para Niños

¿Te acuerdas cuando de niño te podías pasar horas y horas mirando competiciones de Scalextric? Muchos tenemos el recuerdo de ver y jugar a Scalextric cuando éramos tan solo unos niños. Aunque también reconoceremos que se trata de un juego que no entiende de edades y que somos muchos los adultos que seguimos disfrutando junto a una pista de Scalextric.

Si estás pensado en comprar un Scalextric para niños ya sea para los más pequeños de tu casa o para regalar, has llegado al lugar indicado. En esta guía de compra vamos a hablar de los diferentes tipos de Scalextric para niños que encontrarás a la venta, para que puedas encontrar el más adecuado según sus edades y para que puedan disfrutar al máximo de las emoción de competir en carreras de coche en el hogar y revivir con ellos ese mágico momento.

¿Cómo elegir un Scalextric según la edad?

Antes de indicarte cuáles son las mejores pistas de Scalextric para niños, vamos a hacer una breve pausa para explicar cómo elegir una pista de Scalextric según la edad del niño.

Cuando nos acercamos a una tienda de juguetes para comprar una pista de Scalextric para niños, debemos hacernos una serie de preguntas, cómo cuál es la edad del niño, si dispones de espacio en el lugar donde lo vas a instalar, si quieres mandos inalámbricos o la posibilidad de ampliarlo posteriormente. Y no debemos olvidarnos de, cuántas personas van a jugar a la vez.

La edad del niño es, probablemente el indicador más importante a tener en cuenta cuando deseamos comprar un Scalextric para niños. De este modo, el fabricante de Scalextric dispone de varios modelos de circuitos acorde a la edad de los pequeños de la casa: My First Scalextric, Micro Scalextric, Scalextric Compact, Scalextric WOS, Scalextric Original o Scalextric Advance. Para ayudarte a encontrar el mejor Scalextric para niños según su edad, vamos a ver cada uno de ellos de forma independiente por grupos de edad.

Comprar Scalextric para Niños Online

Scalextric para Bebés

Aunque por muy tentado que te veas, has de saber que la marca Scalextric original no fabrica circuitos de Scalextric para bebés, debido a que sus componentes disponen de piezas pequeñas que los más pequeños de la casa se pueden llevar a la boca.

A pesar de que esta marca no disponga de Scalextric para bebés, siempre puedes optar por otros circuitos de carreras para bebés ofrecidos por otras marcas, como las que te presentamos a continuación:

Scalextric para niños de 3 años en adelante

Cuando los pequeños dejan de ser bebés, pueden empezar a jugar con Scalextric para niños de 3 años en adelante. El mismo fabricante de Scalextric dispone de su propia gama de circuitos de Scalextric para niños de 3 años, reunidos bajo la denominación de My First Scalextric.

My First Scalextric

Como bien hemos indicado anteriormente, My First Scalextric es un circuito de carreras de coche de la marca original Scalextric diseñado para que los más pequeños de la casa empiecen por un circuito de iniciación simple y vistoso.

Al abrir tu caja de My First Scalextric te encontrarás con un circuito de carreras de coches de fácil montaje, de alegres colores, con señales de tráfico que puedes colocar a lo largo de la pista y dos fabulosos coches fáciles de manejar.

My First Scalextric Autoescuela está especialmente diseñado para niños de 3 años en adelante. Les ayudará a aprender cuáles son las normas y señales de circulación más habituales, por lo que los más peques aprenderán mientras juegan y pasan un rato divertido con sus padres o hermanos. Además, este fabuloso circuito de Scalextric para 3 años ayuda a desarrollar las habilidades psico-motrices, reflejos y la capacidad de concentración de los niños.

My First Scalextric 3+
  • My First Autoescuela es el primer circuito de Scalextric dirigido a enseñar las normas de circulación
  • Es el juguete ideal para fomentar la interactividad entre padres e hijos, a la vez que éstos últimos aprenden jugando
  • Ayuda a desarrollar las habilidades psico-motrices, reflejos y capacidad de concentración de los niños
  • Incluye piezas de puzzle decoradas y de fácil montaje

Como alternativa a My First Scalextric, podemos encontrar la opción que nos presenta la marca de circuitos de coches Carrera para niños de 3 años: Carrera First.

La colección de Carrera First nos presenta circuitos pequeños, muy sencillos y que cuentan con elementos muy visuales para los más pequeños, tales como: señales de tráfico, sonidos, mandos de radiocontrol, personajes de dibujos animados, elementos decorativos alegres, etcétera. Todo ello con el objetivo de atraer la atención de los más pequeños.

La velocidad en los circuitos es muy reducida, así aseguramos que los niños jueguen de forma segura durante horas. En el caso de My First el circuito va conectado a la red y en el de Carrera First funciona con pilas.

Dentro de la colección de circuitos Carrera First encontramos las siguientes modalidades para niños a partir de 3 años:

Micro Scalextrix

Bajo la denominación de Micro Scalextric nos encontramos con otra versión del clásico Scalextric para niños a partir de 3 años. Se trata de una edición creada con la colaboración de My First Scalextric y Looney Tunes, para dar lugar a emocionantes carreras entre el pato Lucas y el Bugs Bunny.

El circuito de Micro Scalextric funciona con pilas y puede ser una excelente introducción al mundo de Scalextric con tus personajes animados favoritos. El circuito con forma de 8 se compone de pistas fácil de montar, dos mandos de control y dos coches de carreras.

Una vez instalado el circuito de carreras Micro Scalextric en tu hogar ocupará un espacio de 108 cms x 61 cms.

Micro Scalextric 3+
  • Este juego está diseñado para ser el punto de partida ideal para los conductores más jóvenes de 3 años.
  • Una introducción al mundo de Scalextric con una figura de ocho pistas fácil de montar.
  • Dos controladores de nivel de potencia ajustables codificados por colores están incluidos para ayudar a controlar la velocidad de tu...
  • Las piezas de rieles codificadas por colores hacen que este juego sea fácil de montar.
  • Longitud de la pista: 256 cm que requiere 108 cm x 61 cm de espacio.

Scalextric para niños de 6 años en adelante

Para los niños de seis años en adelante podemos acceder a otras versiones de Scalextric con un toque mayor de dificultad y más emoción.

A partir de los 6 años, aproximadamente, los niños querrán un circuito de Scalextric con elementos que lo hagan más emocionante y divertido. En ese sentido, lo mejor será recurrir a los circuitos de Scalextric de slot de escala 1:43. Estos Scalextric para niños de 6 años ocupan muy poco espacio y cuentan con elementos muy divertidos como curvas en espiral, loopings, cruces peligrosos, saltos, etcétera.

Podemos decir que esta versión de Scalextric para niños de 6 años en adelante es una primera aproximación a los circuitos con coches reales 1:32, pero con elementos más resistentes y con coches que presentan mayor adherencia a la pista.

Al igual que las versiones anteriores de Scalextric para niños -My First Scalextric y Micro Scalextric- los circuitos de Scalextric para niños a partir de 6 años son muy fáciles de montar, ocupan un espacio menor y, por supuesto, sus coches son más fáciles de controlar.

Scalextric Compact

Dentro de la colección de la marca original Scalextric, nos encontramos con Scalextric Compact, una modalidad apta para niños de 6 años en adelante con mangos inalámbricos.

Si quieres más información sobre Scalextric Compact de escala 1:43 te invitamos a leer nuestra guía dedicada en exclusiva a esta versión del original Scalextric para niños a partir de 6 años, Scalextric Compact. Aquí te dejamos algunos de los modelos que puedes encontrar a la venta:

Scalextric para niños mayores de 8 años

Si tu hijo cuenta ya con más de 8 años, querrá una pista de Scalextric más seria, que ofrezca elementos mucho más reales y que le permita vivir cada carrera con más emoción. Para todos ellos, la marca Scalextric cuenta con varias modalidades según su nivel de experiencia:

  • Scalextric Original: para niños mayores de 8 años con nivel de iniciación o medio.
  • Scalextric Avance: para niños con experiencia en competir en circuitos con escala 1:32.

Scalextric Original

Si ya cuentas con una edad, es muy probable que hayas jugado el clásico y original Scalextric que nos sorprendió a todos cuando éramos unos niños. Y aunque ya ha llovido desde entonces, aún podemos disfrutar de esa emoción de competir con nuestros familiares o amigos, tanto si ya contamos en casa con el clásico Scalextric como si deseas comprar un Scalextric nuevo.

Puede que el Scalextric original haya sufrido algunas modificaciones, pero se trata de la edición más universal de todos, es decir, las pistas de Scalextric Original son compatibles con el rsto de modalidades que encontrarás a la venta.

El Scalextric Original es apto para niños mayores de 8 años. Contiene una escala de 1:32, con la que intenta reproducir el mundo de las competiciones reales de coches en un circuito de slot, como por ejemplo: competiciones de F1, Rally, GT o DTM.

Has de saber que el Scalextric analógico u original no es “de juguete” como las modalidades presentadas anteriormente. Los coches de competición reproducen hasta el mínimo detalle y para hacer tu competición más realista, puedes añadir elementos junto al circuito: como gradas, árboles, boxes, torres de control, etcétera.

El original Scalextric a escala 1:32 tiene el tamaño perfecto para disfrutar de la competición en toda su dimensión. Se puede actualizar fácilmente a Scalextric Advance, tanto los coches como el circuito. Podríamos decir que esta versión analógica de Scalextric es la puerta de acceso al nuevo mundo Digital Wireless de Scalextric Advance.

Scalextric Advance

Si ya cuentas con cierta experiencia compitiendo sobre las pistas originales de Scalextric ha llegado el momento de actualizarse al mundo digital con Scalextric Advance.

La modalidad de Scalextric Advance pone a nuestra disposición circuitos de escala 1:32, con toda la potencia de los sistemas digitales conocidos, pero dar un gran salto tecnológico a nivel de prestaciones en la sensibilidad y el control del coche en cada carrera o competición.

Scalextric Advance GT3
  • Circuito advance de slot en escala 1, 32 longitud 5, 90mt de pista
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Scalextric

Lo más característico de esta modalidad de Scalextric -la versión Advance- es que podemos hacer uso de la conexión inalámbrica de nuestro hogar, a través de un smartphone o tablet para cambiar la configuración de nuestro vehículo.

Al igual que el resto de versiones de Scalextric, en la edición especial de Scalextric Advance podemos añadir multitud de elementos a nuestros circuitos para hacer que cada competición sea más emocionante. Aquí te dejamos una selección de accesorios con los que decorar y darle más realismo a tus pistas de Sacalextric.

Scalextric para usuarios avanzados

Puede que tanto el Scalextric original, como su versión de Scalextric Advance sea apto para usuarios de todos los niveles (a partir de 8 años). Pero si buscas una competición más exigente, solo apto para usuarios avanzados, nada como los circuitos de Scalextric WOS.

Scalextric WOS

Para aquellos usaurios más exigente y con mayor nivel de experiencia en competiciones de Scalextric, nada como los circuitos de Scalextric WOS.

Las pistas de Scalextric WOS (Wireless Overtaking System) con circuitos de slot con sistema digital, que permiten correr hasta seis coches a la vez, con la opción de poder adelantar a los rivales, acelerar, frenar, realizar respostajes en el punto indicado, etcétera y todo ello controlado de forma inalámbrica.

Si estás interesado en conocer más sobre esta modalidad de Scalextric, te invitamos a leer nuestra guía completa de Scalextric WOS. De momento, aquí te dejamos una vista previa de lo que encontrarás a la venta:

Scalextric WOS
  • Pista de 6.2 metros que soporta hasta 6 coches
  • Adelanta cambiando de carril, mandos sin cables, vuelta de honor
  • Diferentes modos de juego, sesiones de entrenamiento o carreara
  • Semáforo cuenta atrás, señal de repostaje y de fin de carrera

Estas son todas las modalidades de Scalextric que encontrarás a la venta separadas según rango de edades. Si aún no tienes claro, qué Scalextric comprar para niños, te dejamos con un listado de los Scalextric para niños más vendidos de 2020, donde puedes ver cuáles son las tendencias del momento, es decir, las pistas de Scalextric para niños más demandadas, sean o no sean de la marca Scalextric:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies