Coches de Scalextric

Una de las cosas buenas que tiene el Scalextric es que, si nos cansamos de dar vueltas a un mismo circuito, siempre podemos desarmarlo y crear un nuevo trazado completamente diferente. ¿Pero qué ocurre si de lo que nos hemos cansado es de los vehículos que utilizamos siempre? Por suerte, el catálogo de la marca es de lo más extenso, por lo que comprar coches de Scalextric nuevos nos permitirá personalizar a nuestro gusto la competición.

Ya sea Fórmula 1, rally, turismos o clásicos… Cualquier tipo de vehículo que quieras poner sobre la pista lo encontrarás en el catálogo de coches de Scalextric. Tal es la variedad de modelos y estilos, que el coleccionismo de estos coches se ha convertido en uno de los hobbies más populares entre los aficionados. Pero, indistintamente de que seas un acérrimo coleccionista o simplemente busques cambiar los coches de tu Scalextric por algún modelo nuevo, te invitamos a que nos acompañes a lo largo de esta publicación, pues seguro que encuentras aquello que buscas o necesitas.

Coches de Scalextric Antiguos

Ya lo hemos dicho antes, el coleccionismo es una de las aficiones preferidas de los usuarios de este conocido juego de carreras. Y los coches antiguos de Scalextric figuran entre los modelos preferidos de los coleccionistas. Nos referimos tanto a aquellos modelos que recrean a escala a vehículos antiguos, como a coches de Scalextric que se comercializaron hace años y que ahora son muy codiciados por los coleccionistas.

Toda afición que tenga que ver con el coleccionismo suele conllevar un fuerte componente económico. Y el Scalextric no es una excepción. Estamos de acuerdo en que muchos modelos son bastante asequibles (no olvidemos que, al fin y al cabo, se trata de un producto comercializado como juguete), sin embargo también hay que reconocer que algunos modelos, especialmente los más antiguos y raros, alcanzan cifras astronómicas. No hay más que pasarse por el mercado de coches de Saclextric de segunda mano para ver que no son precisamente baratos.

Por tanto, si quieres comprar coches de Scalextric antiguos, nuestro consejo es que vayas mentalizado de que es probable que los precios que te encuentres en muchos modelos estén muy por encima de la media.

Coches de Scalextric de Rally

El mundo del rally siempre ha gozado de gran tradición en nuestro país, no solo por la emoción de este tipo de competiciones, sino por la presencia de toda una leyenda de la categoría como Carlos Sainz. Esta gran afición se ve reflejada también en este popular juego de carreras de coches, donde la línea de coches de rally de Scalextric brilla con luz propia.

Comprar coches de Scalextric de rally es la mejor forma de experimentar (salvando las distancias, claro) toda la emoción y la adrenalina de participar en una competición con un coche de verdad. Emular a grandes nombres de la categoría como Loeb, Mäkinen, Kankkunen, McRae o el propio Sainz está en nuestras manos con estos fantásticos modelos de coches de Scalextric WRC:

Coches de Scalextric de Fórmula 1

Si hablamos de coches, no pueden faltar a la cita aquellos que están considerados como los más avanzados del mundo, los que representan el pináculo del sector del automóvil de competición: los bólidos de Fórmula 1. A lo largo de los años, han sido muchos los coches que nos han hecho soñar mientras veíamos por la tele las gestas de Senna, Prost, Schumacher o Alonso… Nombres tan míticos como Ferrari, McLaren, Mercedes, Renault o Lotus han estado presentes en la competición, como también lo están en sector que nos ocupa, el de los coches de Scalextric de F1.

Como sabemos, la F1 es el techo de los deportes del motor, una categoría a la que solo unos pocos elegidos (los mejores del mundo) pueden aspirar. A nosotros, simples mortales, nos queda conformarnos con ver las carreras por la televisión, disfrutar de algún simulador en la videoconsola y, por supuesto, emular a nuestros pilotos preferidos con nuestro querido Scalextric. Si te gusta la idea, no dudes en comprar coches de Scalextric de Fórmula 1 como estos:

Coches de Scalextric de Competición

Si quieres que las carreras que disputes en el juego estén protagonizadas por los icónicos turismos GT, que son versiones modificadas y potenciadas de algunos deportivos de calle con multitud de patrocinadores, no tienes más que comprar coches de Scalextric de competición.

Como puedes ver en los modelos que aparecen en la galería de productos de aquí abajo, estos coches de Scalextric GT son versiones a escala de modelos que todos hemos visto por la tele o en los circuitos de verdad, y que representan a marcas tan reconocidas como Mercedes Benz, BMW, Audi o Porsche. ¡Escoge los modelos que más te guste, y prepárate en la parrilla de salida!

Coches de Scalextric con Luces

A lo largo de los años, Scalextric ha ido incorporando ciertas características con el objetivo de hacer las carreras más realistas. Uno de los elementos más celebrados fue el de los coches con luces de Scalextric. Gracias a la tecnología LED, las luces de bajo consumo han podido ser instaladas en estos pequeños coches para deleite de los aficionados.

El realismo obtenido es digno de mención, gracias a luces en los faros delanteros, a luces de freno en los faros traseros o incluso luces en las destelleantes sirenas de los coches de Scalextric de policía. Gracias a la incoporación de estas pequeñas luces, podremos dar una vuelta de tuerca a la diversión del juego con una nueva modalidad: carreras a oscuras, guiándonos únicamente con lo que alumbran los pequeños faros de estos coches. ¿Te mola la idea? Pues ya sabes: a comprar coches de Scalextric con luz.

Coches de Scalextric 4×4

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, uno de los pilares sobre los que se ha cimentado el gran éxito de Scalextric ha sido el continuo intento de innovar y de incorporar avances tecnológicos. Si antes hablábamos de los modelos con luces, ahora es el momento de destacar los coches 4×4 de Scalextric.

Y no nos referimos precisamente a aquellos modelos que se han diseñado con la apariencia de un todoterreno… Sino a coches de Scalextric con tracción a las 4 ruedas. Detalles como este son los que nos hacen dudar de si esto es un simple juguete o es mucho más. Sin duda, se trata de una buena muestra de cómo hay que hacer para mantener la ilusión y el interés del público por un determinado producto.

Neumáticos para Coches de Scalextric

¿Sabías que también se pueden comprar neumáticos para coches de Scalextric? Ya sea para sustituir las gomas estropeadas de alguno de tus coches o simplemente como elementos decorativos para tu circuito, los neumáticos de Scalextric siempre serán una buena opción de compra. Pero cuidado con los precios, porque si bien hay modelos muy económicos, otros más raros y de coleccionismo pueden venderse por auténticas fortunas.

Trencillas para Coches de Scalextric

Si eres ya todo un veterano del Scalextric, sin duda, sabrás bien a qué nos referimos al hablar de las “trencillas”, ¿verdad? Efectivamente, se trata de esa especie de pestañas metálicas que van situadas bajo el coche (en la guía), y que son las encargadas de conducir la electricidad hacia el motor interno del coche para que haga girar las ruedas motrices. También sabrás que, con el uso, acaban por desgastarse, lo que provoca que la corriente no circule de forma adecuada y que, por ende, nuestro coche vaya a trompicones o que, directamente, se detenga. Para asegurarnos de que nuestro bólido particular siga corriendo tan ágil como el primer día, tendremos que comprar trencillas para coches de Scalextric regularmente.

¿Qué Escala Tienen los Coches de Scalextric?

Esta es una pregunta que muchos nos hemos hecho, especialmente cuando hemos querido adquirir accesorios para montar un diorama o escenario para nuestro circuito que esté representado al mismo tamaño que los coches. Pues bien, para responder dicha pregunta, tenemos que dirigir nuestro foco de atención al propio nombre de la marca: Scalextric. ¿Qué significa Scalextric? Esta peculiar palabra está compuesta por la contracción de “Scale X” y Electric”. Este segundo término hace referencia al sistema eléctrico que hace que los coches se muevan por la pista, pero ¿y “Scale X”?

“Scale X”, que podríamos traducir libremente como “escala variable”, se refiere a que, durante los inicios del Scalextric, no había una escala estándar para todos los coches, sino que cada uno se fabricaba a un tamaño distinto. Como es lógico, esta discrepancia de tamaños entre los diferentes modelos causaba grabes problemas de incompatibilidad, por no hablar del descontento de los usuarios y coleccionistas. Por eso, desde hace ya algunos años, la escala de los coches de Scalextric se fijo en 1:32 (esto es 32 veces más pequeños que los coches reales en los que se inspiran).

Y aunque la inmensa mayoría de los coches de Scalextric tienen escala 1:32, también hay algunas excepciones, con modelos que se fabricaron a escalas 1:24 y 1:43.

¿Cómo Reparar un Coche de Scalextric?

¿Se te ha estropeado alguno de tus preciados bólidos de carreras y no sabes cómo arreglar el coche de Scalextric? En tales circunstancias, se te presentan dos opciones posibles: por un lado, acudir al servicio técnico de la marca que te solucionen el problema y hagan la reparación con 100% de garantías; o bien optar por arreglar el coche tú mismo, a sabiendas de que existe el riesgo de no poder arreglar o de estropearlo del todo…

Si decides escoger la segunda opción, asegúrate de contar con todo aquello que vayas a necesitar, desde las herramientas, hasta los repuestos para coches de Scalextric para las piezas que necesites sustituir. También queremos señalarte que, afortunadamente, la comunidad de aficionados al Scalextric ha compartido en numerosos foros, blogs y vídeos de YouTube todo tipo de tutoriales donde enseñan cómo reparar coches de Scalextric paso a paso con las averías más habituales.

Si no te gusta ninguna de las dos opciones, lo mejor es ser muy cuidadoso con los coches para que lleguen a estropearse nunca. No se trata solo de conducir con cuidado para evitar golpes, sino de ciertas tareas de mantenimineto de coches de Scalextric que contribuyen, y mucho, a prolongar su vida útil y su rendimiento. Puedes ver algunos consejos de los expertos en el siguiente vídeo:

Coches de Scalextric Baratos

Ya lo dijimos al comienzo de este artículo, y lo volvemos a repetir aquí: cualquier hobby que implique coleccionismo termina siendo una afición cara… Por esa razón, es lógico que muchos usuarios, viendo peligrar sus ahorros, prefieran olvidarse de los raros y carísimos modelos de coleccionista para centrarse en las opciones más económicas que nos ofrece la marca: los coches baratos de Scalextric.

Como sucede en otros ámbitos, un menor precio suele ir asociado con una menor calidad. En Scalextric es algo que notamos especialmente en el nivel de detalle de los coches. Los modelos más detallados, tanto en carrocería como en pegatinas o pintura, suelen ser los más caros. Mientras que los coches de Scalextric más baratos son aquellos que, sin ser un desastre (tampoco hay que exagerar), presentan un acabado mucho más simple y menos pormenorizado.

La antigüedad es otro factor que interviene mucho en los precios. Los modelos más antiguos, a pesar de ser mucho más simples que los modelos actuales, son bastante más caros, ya que son más difíciles de encontrar hoy día. Por eso, si quieres comprar coches de Scalextric baratos, nuestra recomendación es que te ciñas a los modelos actuales y, de entre todos ellos, a aquellos que sean algo más sencillos.

Comprar Coches de Scalextric en Amazon

¿Dónde comprar coches de Scalextric? Iniciar una colección o adquirir nuevos bólidos para nuestras carreras en casa requiere conocer las mejores tiendas donde vendan artículos de la marca. Tenemos muchas opciones a nuestro alcance, como las jugueterías, las grandes superficies o incluso las tiendas de modelismo. Pero nuestra favorita para el usuario medio es la de adquirir los coches de Scalextric en Amazon. En una tienda tan grande como esta, encontrarás una cantidad de stock que ninguna tienda física podrá igualar, los precios de Amazon también son famosos por ser más asequibles que la media, y además disfrutaremos de cómodos envíos a domicilio, por lo que ni siquiera tendremos que salir de casa para comprar.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies