Juegos de Damas y Ajedrez

El binomio de juego de Damas y Ajedrez es reconocido por la necesidad de desarrollar una estrategia que permita nuestra victoria durante la partida. El juego de Damas y Ajedrez para dos significa momentos de mucho pensamiento para ambos jugadores y un divertido duelo de estrategia, por lo que tendrán momentos muy entretenidos.

En esta guía que aquí comienza, trataremos de darte todo tipo de consejos e información para comprar juegos de damas y ajedrez, todo un clásico que no debe faltar en la ludoteca de cualquier hogar. ¡Y es que nunca se sabe cuándo una disputa tendrá que dirimirse con una apsionante partida a algunos de estos dos divertidos y competitivos juegos de tablero!

Si nos acompañas, no solo te mostraremos algunos de los mejores juegos de damas y ajedrez que se pueden adquirir en el mercado, sino que también te obsequiaremos con multitud de datos interesantes y consejos prácticos para que aciertes con tu compra. ¿Te apuntas?

Cuál Es la Diferencia entre el Juego de Damas y el Ajedrez

Las diferencias entre juego de Damas y Ajedrez  inician en sus peones o piezas, y se extiende en una gran medida a la forma en cómo se realiza el desempeño del juego. Algunos tienen la incertidumbre de si el juego de damas y ajedrez es lo mismo. La respuesta es que un rotundo “NO”. Abajo, encontrarás una pequeña descripción de cada una de las modalidades de juego que, curiosamente, comparten la misma casilla de juego de Damas y Ajedrez , por lo se puede jugar en un solo tablero.

El juego de Damas  requiere la utilización de un tablero, y los bandos tienen fichas de color llamadas peones. Este entretenimiento tiene distintas formas de jugarlo, y bastantes maneras en como se podría nombrar, entre ellas juego de Damas Chinas. La forma más común de como jugarlo es aquel en el cual los peones se colocan en las primeras líneas del tablero del participante y únicamente permite movimientos de forma diagonal, con una distancia de una casilla. Cuando un peón llega al otro lado del tablero se corona como dama (se coloca una ficha más encima). La dama tendrá una mayor capacidad de movimiento que le permitirá realizar acciones hacia delante o atrás, sin límite de casillas por movimiento. El juego finaliza cuando un participante queda sin peones.

El juego de Ajedrez se conoce por su famosa palabra a pronunciar previo al último movimiento  de un jugador “jaque mate”, la misma se debe mencionar antes del movimiento ganador, como aviso al contrincante. Este juego es caracterizado por un espacio específico en el tablero para cada pieza, y la regla de que un jugador no podrá hacer más de un movimiento por turno.

Al poder jugar con un mismo tablero, se puede adquirir los dos juegos simultáneamente, de forma que incluya los peones del juego de Damas y las piezas para el juego de Ajedrez, ahorrando de esta forma gran espacio de almacenamiento o transporte e incluyendo formas de entretenimiento de diferentes dificultades, por lo que si tiene la oportunidad de adquirir el set de Damas y Ajedrez, lo recomendable es que lo aproveche y tenga en su hogar el conjunto de Damas y Ajedrez, sin tener que decidir si adquirir un juego de Damas o Ajedrez. Actualmente son muchas las opciones que incluyen ambos juegos.

Comprar Juegos de Damas y Ajedrez Online

Para comprar Juego de Damas y Ajedrez Online, es importante plantearse inicialmente los usuarios del juego, y el lugar en el que se realizará el mismo. 

Si el usuario del juego serán niños pequeños deberá estar entre  sus intenciones comprar un juego con piezas de tamaño grande, y un tablero de un menor costo, por el deterioro que este sufrirá.

Defina el lugar donde probablemente lo utilizará con mayor ocurrencia, si desea utilizar el juego de Damas y Ajedrez en viajes su mejor opción probablemente sea un juego de pequeñas dimensiones y con magnético para evitar el movimiento de las fichas.

Se debe definir el tipo de juego de ajedrez, aficionado o profesional. Si busca un ajedrez profesional deberá buscar un juego de Ajedrez y Damas Chinas que incluya piezas Staunton, reconocidas por ser las fichas profesionales.

Los Mejores Juegos Damas y Ajedrez de 2019

A continuación se  presentan juegos de Damas y Ajedrez destacados cada uno por su característica de utilización como lo son la edad y conocimientos sobre el juego. De esta forma podemos agrupar los juegos de Ajedrez y Damas para niños, adultos y para aquellos que son profesionales en el juego.

Juego de Damas y Ajedrez  Magnético – UNEEDE

Comprar  un Juego de Damas y Ajedrez Magnético – UNEEDE le permitirá disfrutar de sus viajes sin preocupación de perder el juego en casos de Ajedrez, por su imán entre las piezas y tableros, en el caso del juego de Damas si juega mientras viaja deberá tener un mayor cuidado de manipulación para no perder la actividad realizada..

Es apto para toda la familia, desde los más niños a los adultos, por lo que pueden escoger entre Damas y Ajedrez e iniciar una competición amigable entre amigos o familia.

Este juego de Ajedrez y Damas de viaje es, por lógica, de fácil transporte, con un total de 32 cm * 32 cm, en la cual el tablero se transforma en caja de almacenamiento.

Entre sus principales características se encuentran: 

  • Confeccionado con material plástico.
  • Atracción magnética en caso del Ajedrez.
  • Tablero de damas y ajedrez plegable.
Juego de Damas y Ajedrez Magnético - Uneede
  • MULTIFUNCIÓN:Este juego de Tablero de ajedrez magnético contiene todo lo necesario para jugar los juegos de ajedrez y damas.
  • MATERIAL ESPECIAL:Tablero de Ajedrez Magnético hecho de material plástico HIPS con textura fina. Trae una sensación de mano suave. Las...
  • ATRACCIÓN MAGNÉTICA: Tanto el tablero de ajedrez como las piezas de ajedrez son magnéticas, lo que puede mantener apretadas las piezas de...
  • AJEDREZ PLEGABLE, CON BOLSAS DE ALMACENAMIENTO: El tablero de ajedrez se puede doblar como una caja de almacenamiento de ajedrez. Viene con...
  • EXCELENTE PARA ANCIANO Y JOVEN: Los juegos tradicionales han seguido siendo populares porque son lo suficientemente simples como para...

Juego de Damas y Ajedrez – Kids 

El juego de Damas y Ajedrez para niños es un estimulante a la estrategia, por lo que fomentar su uso en menores, puede ser una herramienta de vida con gran valor en el futuro inmediato y lejano, si tiene un hijo, o conocido, sin duda alguna este será un gran regalo estimulante.  

Este Juego de Damas y Ajedrez – Kids se caracteriza por su gran tamaño, recomendado para mayores de ocho años,  confeccionado con plástico especial para colocar en sobre el suelo, lugar de preferencia para los niños.  

Las principales características que se pueden mencionar de este juego son:

  • Piezas planas.
  • Juego de damas y ajedrez grande.
  • Recomendado para los pequeños de la casa
Juego de Damas y Ajedrez - Kids
  • Juego de ajedrez y damas para los más pequeños
  • Tablero plástico para poner en el suelo
  • Tablero y fichas muy grandes

Juegos de Damas y Ajedrez Portátil Profesional

Si lo que busca es un juego de damas y ajedrez profesional, esta es su mejor opción. En él, también podrá jugar con el menos popular pero igualmente divertido Backgammon, pues también se incluye todo lo necesarios para disputar partidas a este juego.

Se trata de un juego de damas y ajedrez Staunton, piezas utilizadas en este deporte a nivel profesional, por lo que la calidad está fuera de toda duda…

El tamaño de la caja cerrada es de 34 x 18 cm, en la parte inferior de la caja se guardan las piezas y es en este lugar donde se encuentra el tablero de Backgammon al que hacíamos mención.

Las principales características que se pueden mencionar de este juego son:

  • Juego de Damas y Ajedrez para mayores a 6 años.
  • Tres juegos en uno.
  • Juegos de damas y ajedrez de madera.
Juegos de Damas y Ajedrez Portátil Profesional
  • Juego y fichas de Ajedrez Staunton 4, Damas y Backgammon 34 x 34 cm. (Plegado 34 x 18 cm) Altura del rey 6,5 cm. Altura peón 3 cm. Las...

Las Mejores Marcas de Juegos de Damas y Ajedrez

El juego de Damas y Ajedrez es confeccionado por diferentes marcas como lo son: Cayro, Fixget, Squere, Vgeby, Aquamarine Games, Uneede, Teorema, CRMICL, y muchas otras.

A continuación, le expondremos la información respecto a las primeras tres marcas mencionadas, las mejores marcas de Juegos de Damas y Ajedrez.

Comprar Juego de Damas y Ajedrez Cayro

Juego de Damas y Ajedrez Cayro  es el número uno de los más vendidos, con un precio cómodo por debajo de quince Euros. Este juego es magnético, con un tablero de un tamaño de veinticuatro por veinticuatro centímetros de forma abierto, permite ser cerrado convirtiéndose en la caja para transportar las fichas.

Al ser un juego de Damas y Ajedrez magnético evita en gran medida que sus fichas se desplacen y tener un tamaño razonable lo convierte especial para viajes.

La empresa que confecciona este juego descrito es Cayro. Una empresa que cree en el valor del trabajo en equipo, en donde la unión familiar son las claves para disfrutar del juego, dejando de lado la edad de los integrantes.

Cayro - Ajedrez/Damas Magnetico Con Piezas 24X24
Dos juegos en uno, Ajedrez y Damas; Tamaño mediano 24 x 24 cm; Table magnética, las figuras no se moverán
12,50 EUR
Cayro - Set de Ajedrez y Damas de Madera en Caja metálica (751)
Juega al Ajedrez o a las Damas; Es de madera, tanto el tablero como las fichas; Y después para guardarlo tienes la caja de metal
12,95 EUR
Cayro - Ajedrez-Damas, Juego magnético Grande (455)
Juego de ajedrez y también de damas; Medidas 32 x 16 x 4.5 cm
19,88 EUR
Cayro - Juego marquetería ajedrez, Damas y Backgammon (603)
Temática: Día del Padre; Número de jugadores: 2; Edad mínima recomendada: 96 meses
37,95 EUR
Cayro Ajedrez Damas - Backgammon Magne
Aprender y jugar 3 juegos tradicionales para 2 personas de la estrategia; Conveniente para las edades 2 jugadores mayores de 8
10,55 EUR

Comprar Juego de Damas y Ajedrez Fixget

La marca detrás de los Juegos de Damas y Ajedrez Fixget también encabeza la lista de los más vendidos.

Su principal característica se obtiene en la confección manual de las piezas de madera, lo que garantiza un talle de calidad y muy detallado, su valor podrá transferirse de generación en generación. Igual que la mayoría de tableros, este se cierra y se convierte en caja de almacenaje y transporte de las fichas, esta caja tiene la particularidad de contar con cierre de imán, y no el común cierre de broche.  

La marca Fixget, busca producir juguetes seguros, que a su vez estimulen el ingenio en los niños y capacidad de comunicarse con otras personas, proporcionándoles herramientas para la vida, siendo este el pilar de la empresa. Adicional a juguetes es una marca que tiene un sin número de artículos en diferentes líneas: hogar, deporte, herramientas, ropa.

Comprar Juego de Damas y Ajedrez Square

El Juego de Damas y Ajedrez Square  es un juego profesional, confeccionado con madera haya y abedul, con un tablero abierto de dimensiones de treinta y seis centímetros por treinta y seis centímetros, con clip para el cierre. 

Este juego se encuentra cerca de los 50 Euros (no figura, por tanto, entre los juegos de damas y ajedrez más baratos del mercado, pues este marca apuesta más por la calidad que por los precios económicos) y contiene en su interior compartimentos para guardar ordenadamente las piezas.

Square es una compañía que se dedica a la fabricación de juegos de madera de calidad, enfocándose en juegos de mesa de damas y ajedrez para jugadores profesionales.

Square - Juego 2-1 - Ajedrez + Damas - L - 36 x 36 cm - Tablero de ajedrez de Madera
Juego 2 in 1 - Ajedrez + Damas - L; Tablero de ajedrez con madera de haya / abedul; Dimensiones: 360 x 180 x 45 mm (cerca)
45,90 EUR
Square - Profesional Ajedrez de Madera Nº 5 - Caoba - Tablero de ajedrez + Figuras -...
SQUARE - Profi Ajedrez Nº 5 - Tablero de ajedrez + Piezas de ajedrez - Staunton 5; Tablero de ajedrez con madera de caoba / arce - marquetería
77,90 EUR
Square - Juego SENADOR 3 en 1 - Ajedrez de Madera - Backgammon - Dama - 42 x 42 cm
Juego SENADOR 3 en 1 - Ajedrez - Backgammon - Dama; Tablero de ajedrez con madera de haya / abedul
56,90 EUR
Square - Profesional Ajedrez de Madera Nº 5 - Caoba Lux - Tablero de ajedrez + Figuras -...
Profi Ajedrez Nº 5 - Caoba Lux - Tablero de ajedrez + Piezas de ajedrez - Staunton 5; Tablero de ajedrez con madera de caoba / arce - marquetería
80,90 EUR
Square - Ajedrez de Madera Nº 6 - Caoba - Tablero de ajedrez + Staunton 6
Profi Ajedrez Nº 6 - Caoba; Tablero de ajedrez con madera de caoba / arce - marquetería; Dimensiones: 530 x 265 x 52 mm (cerca) ; Campo: 58 x 58 mm
66,90 EUR

Dónde Comprar Juegos de Damas y Ajedrez

Los juegos de Damas y Ajedrez  se pueden comprar en grandes tiendas especializadas o bien en tiendas de juguetes en España. Pero si lo que desea es poder comparar un sin número de opciones y disfrutar de agilidad sin tener que recorrer kilómetros o ingresar a congestiones viales, comprar juegos de Damas y Ajedrez en Internet, es una excelente opción, que le podrá resultar de gran viabilidad.A continuación podrá encontrar las ventajas de comprar en Amazon, una de las tiendas en línea mas reconocidas.

Juegos de Damas y Ajedrez en Amazon

Comprar juegos de Damas y Ajedrez en Amazon tiene grandes puntos a favor, desde tener la posibilidad de comprar desde la casa o lugar donde se encuentre, hasta poder realizar una comparación de las características y precios entre los diferentes juegos de Ajedrez y Damas.

La principal característica por mencionar es que no tendrá que trasladarse a una tienda, lo que le podría implicar tiempo de transporte, una posible búsqueda de parqueo y pago de este, y en el peor de los casos, tendrá que ir a otra tienda porque no encontró el juego con las características que lo buscaba, o tendrá que hacer una gran fila para pagar su juego de Damas o Ajedrez.

Al comprar en Amazon puede observar una variedad de productos y de diferentes marcas, y con esto hacer una comparación de precios y escoger el que mayor le atrajo.

Sin duda alguna Comprar en Amazon significa confiabilidad por su gran recorrido en la industria de venta en línea. Con esta trayectoria podrá realizar su compra con total seguridad, sin riesgo a perder el dinero o el producto, puntos importantes que siempre se analizan en el momento de comprar en otros negocios en línea.

Juegos de Damas y Ajedrez Baratos

Si busca comprar juegos de  Damas y Ajedrez baratos, podrá realizar la comparación de precios en Amazon y encontrar juegos de Ajedrez y Damas baratos.  Lo que debe hacer es tomarse unos minutos para verificar los diferentes precios que ofrecen, las diferentes marcas y hacer su selección acorde a sus deseos propios o regalo que le gustaría entregar.  

Recuerde siempre mantener presente que con paciencia y búsqueda las mejores opciones pueden aparecer, lo importante es su felicidad al momento de realizar su compra.

Igualmente, aquí le proporcionamos algunas referencias de juegos baratos de Damas y Ajedrez, que le ayudarán significativamente en su compra:

NOTA: Toda la información de productos de Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies